El Aldebarán se estrena ante el Comercial Durán

primeras sesiones de trabajo del cuadro de san sadurniño a las órdenes de mahía d. alexandre
|

 No han dado para tanto como le gustaría, pero tres semanas de trabajo han permitido que la plantilla del Aldebarán San Sadurniño vaya incorporando a prácticamente todos sus efectivos y, sobre todo, que comience a carburar como el equipo que su técnico, Eloy Mahía, espera que sea. El trabajo puramente físico que el grupo ha realizado hasta ahora no le permitirá llegar todo lo bien que sería necesario a su debut en la Copa Xunta, este sábado, a las cinco, en Pontevedra ante el Comercial Durán, pero el preparador considera más importante apuntalar esta faceta que preparar específicamente el partido ante un rival al que, sin desmerecer, considera asequible “aunque después siempre puedas perder contra cualquiera”.
Otra cosa será¡, si supera esta eliminatoria, afrontar las semifinales ante un Emevé lucense que sí requerirá un mayor esfuerzo. Para entonces, habrán acumulado más sesiones de entrenamiento y, sobre todo, la plantilla habrá tenido un mayor contacto con el balón. El objetivo a largo plazo es que, cuando la liga arranque a mediados del próximo mes, la situación física y mental sea la adecuada.
Buena parte de la plantilla es la misma que ya defendió la camiseta del Aldebarán el año pasado, con las ausencias de Diego Mahía y Pablo Touriñán y dos incorporaciones, las de Asier García de Dios y la de Gabriel del Carmen, un joven jugador olívico que el año pasado militó en las filas del Cáceres. De ambos se espera una importante contribución para que el conjunto de San Sadurniño viva una campaña más tranquila que la pasada.
Por eso, Mahía no elude hablar de los objetivos de un ejercicio en el que “espero que escalemos un poco en la tabla, que podamos estar en la zona media y no suframos tanto para mantener en la categoría”. Y es que el año pasado, en el que se alcanzó la permanencia en la última jornada de liga resultó demasiado agónica. En este ejercicio, la experiencia servirá para cimentar su propósito, no en vano, “la gente ya conoce la competición y lo que podemos dar de sí. Ya sabemos con lo que contamos y como sacarle partido”, sentencia un Eloy Mahía ilusionado con la campaña que se avecina. 

El Aldebarán se estrena ante el Comercial Durán