Mucho más que un derbi para el Valdetires en Ourense

Mucho más que un derbi para el Valdetires en Ourense
Diario de Ferrol-2019-05-11-042-a2d8c84b

Podía haber sido antes, sí. Pero el Valdetires Ferrol ve en el calendario de esta recta final del grupo I de Segunda División su oportunidad más clara para, finalmente, certificar su presencia en el play-off de ascenso a la máxima categoría nacional. 

Y es que las jugadoras de Leira visitan esta tarde a, precisamente, una formación del Cidade das Burgas –18.00 horas, pabellón de Os Remedios– que, si bien no es la única, es la que cuenta con más opciones de “robar” la segunda plaza de las ferrolanas en los dos duelos que restan por disputarse. Una circunstancia que bajo ningún concepto pasa por la cabeza de la formación ferrolana, ni por la de su entrenador. “Estoy convencido de que vamos a ganar, confío en mis jugadoras”, comenta, “cogí este reto precisamente por las jugadoras y para estar en la fase”. Y es que el entrenador departamental y sus pupilas han llevado a cabo una gran semana de entrenamientos –”llevamos una semana trabajando para la victoria”, añade–, conscientes de que las ourensanas no se lo pondrán nada fácil, al ser esta su penúltima bala de cara a meterse en la fase de ascenso. 

El Cidade das Burgas está, asimismo, movilizando a toda su masa social de cara a contar con su apoyo para este importantísimo duelo. “Allí hay una buena afición”, comenta Leira, “y este es más que un derbi”. Unas circunstancias que no pesan sobre las futbolistas verdes, a las que su entrenador ve “muy tranquilas”. Ya que, como ha venido apuntando en duelos anteriores, la presión está en el tejado del contrario, ya que son ellas las que parten desde esa ansiada segunda plaza. 

El preparador local podrá contar con todas sus jugadoras, a excepción de Eri, para el que puede ser el partido que las lleve a la fase de ascenso a Primera. Sin embargo, Sheila está “tocada” y no realizó el último entrenamiento, mientras que Yessi, si bien también estará, tampoco está al cien por cien. “Solo tenemos que marcar un gol más que ellas”, sentencia Leira. Una pequeña distancia que les haría, finalmente, dar el salto a ese ansiado play-off de regreso a  Primera.

Mucho más que un derbi para el Valdetires en Ourense

Te puede interesar