Prado no ve alternativa real al PP y duda de que En Marea aguante como líder de la oposición

Paula Prado vuelve a Galicia tras su paso por el Senado ep
|

La diputada electa del PPdeG Paula Prado regresa al Parlamento gallego tras su paso por el Senado y se mostró convencida de que no hay “alternativa real” a la formación popular en Galicia, al tiempo que ha manifestado sus dudas relativas a que En Marea, segunda fuerza en votos tras el 25 de septiembre (aunque empatada a 14 escaños con el PSdeG), aguante como “líder de la oposición”.

“No sé lo que durará En Marea como líder de la oposición. Está claro que es un grupo fragmentado incluso desde antes de las elecciones; lo tienen complicado”, reflexionó, en declaraciones en la Radio Galega.

Prado también lamentó la situación interna del PSdeG, ya que “es bueno tener una oposición seria y responsable que controle al Gobierno”. “Creo que la alternancia es buena”, añadió, antes de expresar su deseo de que el Grupo del PSdeG consiga funcionar bien.

 

correción

“(Xoaquín Fernández) Leiceaga es un diputado correcto, educado. Si lo escogen como portavoz, espero que el grupo siga su línea de diálogo”, apuntó, “muy ilusionada” con la nueva legislatura y deseosa de que el Parlamento “esté más tranquilo, con debate y menos confrontación” que en el mandato anterior.

Por último, sobre la posibilidad de que Feijóo se vuelva a presentar dentro de cuatro años en Galicia, pese a que él señaló que, en principio, no entra en sus planes, la diputada electa no lo descarta. “Una cosa es lo que diga ahora y otra, lo que diga dentro de cuatro años.

Prado no ve alternativa real al PP y duda de que En Marea aguante como líder de la oposición