ORTIGUEIRA - Tráfico accede a cambiar de 50 a 70 km/hora la velocidad en la AC-101 por Freires

Atendiendo a los requerimientos realizados desde el Concello de Ortigueira, la Dirección General de Tráfico ha modificado los límites de velocidad permitidos en la AC-101 a su paso por la parroquia de Freires. Así, el cambio supone la desaparición de la señal que limitada a 50 la velocidad en el lugar de Meixido, dirección a Ortigueira, pasando el tramo a estar limitado a 70 kilómetros hora.
La administración local y usuarios del vial sostenían que la anterior limitación casaba mal con los índices de seguridad y con las buenas condiciones del trazado en este punto. Este cambio, según el Concello, no  conlleva merma alguna en la seguridad vial y supondrá, dada la frecuencia de los controles de velocidad en la zona, “una buena noticia para los usuarios”.
La medida además se ha visto acompañada de la colocación de nuevas señales de advertencia de peligros a lo largo del vial, que tiene por objetivo indicar a los usuarios de la vía la proximidad y naturaleza del riego para que ajusten su conducción.
Por su parte, la Axencia Galega de Infraestruturas procedió antes de ayer a la instalación de nuevas señales indicadoras de “Ortigueira” en la autovía Ferrol-Vilalba. Desde el gobierno local se considera importante la medida por cuanto afecta a uno de los viales que vertebran la comunicación por el Norte de Galicia, constituyendo una conexión natural del Ortegal con el interior de la comunidad.

Visita guiada
En otro orden de cosas, el Museo Ortegalia organiza una visita guiada al molino de mareas de Senra. La convocatoria se desarrollará el día 14 del presente mes. El precio por persona asciende a tres euros. La visita dará comienzo a las 11.30 horas. Las personas interesadas deben apuntarse en la sede de la Fundación Ortegalia. n

ORTIGUEIRA - Tráfico accede a cambiar de 50 a 70 km/hora la velocidad en la AC-101 por Freires

Te puede interesar