La nueva escuela infantil de Esteiro arrancará con 74 niños de 0 a 3 años

La nueva escuela infantil de Esteiro arrancará con 74 niños de 0 a 3 años
Nueva Escuela Infantil de Esteiro

Que la creación de una escuela infantil pública en el barrio de Esteiro era una necesidad es una realidad que ahora viene a confirmar el número de solicitudes y matrículas que ha registrado el nuevo centro para el que será su primer curso en funcionamiento. Tal y como ayer se informó desde el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, que gestionará el servicio, el centro  –financiado por la Fundación Amancio Ortega– arrancará su actividad prácticamente al cien por cien de ocupación.
Concluidos las convocatorias de adjudicación de plazas, han sido admitidos un total de 74 niños de entre 0 y 3 años, es decir, todos los que la solicitaron, y han quedado solo dos vacantes. Además, y como ocurre en estos casos, hay un determinado número de plazas reservadas para casos de emergencia social.
Desde el mencionado organismo de la Xunta se informó de que está previsto que la actividad con los niños comience a principios del mes de octubre.

plantilla
Los que sí ya están estos días en la nueva escuela son algunos de los profesionales que integran la plantilla de la misma, que estará conformada por un total de 13 personas. Entre otros cometidos, están llevando a cabo las entrevistas con las familias de los pequeños que podrán beneficiarse de la atención y prestaciones del nuevo centro. Se trata de informar sobre el funcionamiento y normas del mismo y, al mismo tiempo, conocer también a los propios niños.
La nueva escuela, situada al lado de la iglesia de El Pilar del barrio de Recimil, fue financiada por la Fundación Amancio Ortega en virtud de un convenio con la Consellería de Traballo e Benestar y construida en una parcela cedida por el Concello y en la que anteriormente había una pista de automodelismo. Dispone de un total de 82 plazas, distribuidas en seis unidades y también cuenta con servicios como el de cocina, lavandería, almacenes y salas de usos múltiples. El centro formará parte de la red pública de escuelas infantiles A Galiña Azul de la Xunta.

La nueva escuela infantil de Esteiro arrancará con 74 niños de 0 a 3 años

Te puede interesar