Todo dispuesto en San Sadurniño para un día de comercio y ocio al pie del Xuvia

Ayer quedó prácticamente ultimada toda la infraestructura necesaria para la celebración de la V Feira Rural de San Sadurniño, que arrancará a las 10.30 horas de hoy en el lugar de A Cortiña. En total confirmaron su asistencia 103 participantes, entre comercializadores, expositores de fruta del país y otros profesionales y entidades relacionadas con el desarrollo rural.
Junto con el fuerte de la feria, que es la exposición y concurso de fruta autóctona y el mercado de proximidad, la organización dispuso varias actividades orientadas al ocio y a la animación de la jornada. Así, el evento refuerza el apartado musical con tres actuaciones. Desde media mañana Os Berros do Castro harán un pasacalles por el contorno y por la tarde les tomará el relevo César Freiría y la agrupación Kompainia Elai Dantza & Musika Taldea, de Euskadi.
También se desarrollarán actividades para los más jóvenes, como puede ser el descenso en kayak por el río Xuvia, los juegos tradicionales o los talleres de comida creativa, para los que hay que apuntarse previamente.
Por la mañana, Leandro Lamas y Miguel Anxo Romero presentarán su libro “Pompas de cores”, habrá catas de vino y sidra del país y también se dará salida a la IX Ruta Cicloturista Concello de San Sadurniño y a la II Ruta BTT.
Junto con estas actividades, la organización reservó espacio para cinco exposiciones relacionadas con la artesanía, la sustentatibilidad, la apicultura y las razas de perro y gallina autóctonas. En relación con el mundo animal, también por la mañana, se desarrollará la II Copa Agility Concello de San Sadurniño y durante todo el día habrá un taller de equitación a pelo, en el que quienes quieran participar tendrán que llevar su propio caballo.
Para la comida habrá una zona en la que se servirán pulpo y churrasco.

Todo dispuesto en San Sadurniño para un día de comercio y ocio al pie del Xuvia

Te puede interesar