El Racing abre su cuenta

El Racing abre su cuenta
Partido de fútbol Tropezón-Racing de Ferrol, disputado en Tanos---Foto Roberto Ruiz 21-9-2014

El Racing de Ferrol sumó su primera victoria de la temporada en un partido donde se pudo ir al descanso con un resultado mejor que el 0-1 y en el que en el segundo tiempo vio cómo se le complicaba muchísimo el encuentro tras igualar el Tropezón y ver cómo el conjunto cántabro gozaba de más de una ocasión para adelantarse en el marcador.
En un primer instante el partido empezó movido, con llegadas en las dos áreas. El primer acercamiento peligroso llegó en el minuto 5 en un balón en profundidad sobre Juan Fresno que Mackay cortó en una rápida salida. El Racing de Ferrol respondió a esta jugada con un remate de cabeza de Antonio que salió rozando el poste y que fue el preludio del gol verde, dos minutos después. En el minuto 15, en un nuevo saque de córner, Álvaro sorprendió a la defensa local y, llegando desde atrás, remató de cabeza al fondo de la portería. Este gol dio bastante más confianza al conjunto gallego y dejó KO a los locales.
El Racing de Ferrol llevaba la iniciativa del partido frente a un Tropezón que se mostraba bastante romo en ataque. En los instantes finales de este primer tiempo tuvo oportunidades para haberse ido con un resultado más amplio a su favor en el marcador. En el minuto 40, en una gran jugada, Dani Rodríguez ve a Iván adelantado y manda el balón rozando el larguero. Un minuto después fue Diego Vela el que se plantó solo delante de Iván y le elevó el balón, pero cuando ya todo el mundo cantaba el gol racinguista el balón acabó escapándose fuera.
Tras dos oportunidades más de Dani Rodríguez y Pablo Rey, el Tropezón pudo igualar el encuentro en el minuto 44 en un centro de Perujo desde la banda derecha al que no pudo llegar Rafa en el segundo palo, porque el portero gallego estuvo muy rápido en su salida a despejar el balón.
Nada más comenzar el segundo tiempo, el Racing de Ferrol volvió a perdonar el segundo gol en un disparo de Thiago, que acababa de entrar al campo, y que con todo a su favor mandó el balón fuera. Del posible 0-2 se pasó al 1-1 en el minuto 56 en una internada de Perujo por banda derecha, cuyo centro al área chica fue rematado por Juan Fresno para establecer la igualada en el marcador. Tras el gol del empate el Tropezón se creció y tuvo oportunidades para darle la vuelta al marcador. Cuando mejor estaba jugando el Tropezón llegó el que a la postre significaría el gol del triunfo racinguista. Una internada por el costado izquierdo de Thiago fue concluida a placer de nuevo por Álvaro en el segundo palo.
A partir de ahí, las llegadas y las ocasiones se empezaron a suceder en ambas áreas. En el minuto 63, Nando remató de cabeza un córner obligó a Mackay a realizar una buena estirada para despejar el peligro. Acto seguido fue de nuevo el portero visitante quien desbarataba una nueva oportunidad de Rafa para haber conseguido la igualada. La oportunidad más clara del Tropezón para haber empatado el encuentro llegó en el minuto 70 cuando Rafa remató un centro de Perujo en el área chica que golpeó en Maceira y acabó en córner. El Tropezón seguía presionando, pero se le complicó el encuentro en los últimos minutos al ver cómo fueron expulsados sucesivamente por doble amarilla Engonga y Sota. En los últimos minutos, con el Tropezón buscando la igualada apelando a la épica, el Racing de Ferrol pudo conseguir el tercer gol a la contra, primero con una volea de Dani Rodríguez que fue al larguero y después con un remate de Adrián Cruz dentro del área que obligó a Iván a realizar una gran intervención despejando a córner.

El Racing abre su cuenta

Te puede interesar