Las UCI gallegas quedan libres de Covid-19 por primera vez desde el inicio de la pandemia

En los hospitales de Galicia, quedan todavía diez personas ingresadas a causa del Covid-19 | brais lorenzo (efe)
|

El número de pacientes con Covid-19 ingresados en hospitales gallegos descendió ayer hasta diez -cuatro en Vigo, tres en A Coruña, dos en Santiago y uno en Lugo-, lo que supone seis menos que el martes cuando había 16 -uno de ellos en UCI-, y las Unidades de Cuidados Intensivos han quedado liberadas de casos positivos, según los datos comunicados ayer por la Consellería de Sanidade. 

Por el contrario, la muerte ayer de un hombre de 83 años que se encontraba ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI) eleva a 619 las víctimas mortales de la pandemia de Covid-19 en Galicia.

Así lo han comunicado fuentes de la Xunta, que han precisado que el fallecido, que dio positivo en el test PCR a coronavirus, tenía patologías previas.

Esta es la primera víctima mortal con Covid-19 que trasladan los hospitales gallegos desde hace una semana. Así, durante casi una semana, la cifra de fallecidos en la Comunidad se ha mantenido en las 618 personas, ya que las últimas muertes vinculadas a la pandemia fueron comunicadas el martes y el miércoles de la semana pasada. De hecho, en los primeros 10 días del mes de junio, solo se ha notificado el fallecimiento de tres personas en otras tantas jornadas.

Por otra parte, el número de casos activos de coronavirus Covid-19 en Galicia ha bajado en 27 personas con respecto al martes y se sitúa en 476, mientras que los pacientes curados se han incrementado en 63, hasta los 10.338. 

Del total de 476 casos activos, 189 corresponden al área de Vigo -tres menos que el martes-; 101 a la de A Coruña -once menos-; 97 a la de Santiago -ocho menos-; 34 a la de Ourense -tres menos-; 31 a la de Lugo - se mantiene igual-; once a la de Pontevedra -dos menos- y 13 a la de Ferrol -los mismos que la jornada pasada-.

Hasta la fecha se han contabilizado 10.338 personas curadas y 619 fallecimientos en Galicia, de los cuales 274 están vinculados con residencias.  

En cuanto a los centros de ancianos, una nueva alta, la de un usuario de El Portazgo (A Coruña), rebaja a 16 la cifra de contagios activos por coronavirus.

Las UCI gallegas quedan libres de Covid-19 por primera vez desde el inicio de la pandemia