Las oficinas de Correos recogen desde hoy productos para el Banco de Alimentos

Las oficinas de Correos habilitarán a partir de hoy, y hasta el próximo 5 de noviembre, puntos de recogida de alimentos infantiles, conservas, legumbres, aceite, pasta y arroz. La empresa postal apuesta de este modo –y por segunda vez– por colaborar con la iniciativa solidaria que impulsa la Federación Española de Banco de Alimentos (Fesbal). “Dónalo con Correos” es el lema de la campaña, enmarcada en el programa de Responsabilidad Social y de Voluntariado de la mencionada firma.
Correos ofrece su red de oficinas de España –un total de 2.400, de las que 66 están en la provincia de A Coruña– a disposición de la iniciativa que permitirá recoger alimentos no perecederos para entregárselos posteriormente a las familias más necesitadas.
Una vez finalizada la colecta los productos se distribuirán en todas las provincias españolas a través de las diferentes sedes de los Bancos de Alimentos integrados en Fesbal. Serán los voluntarios de los equipos de “Correos Solidaridad”, tal y como explicaron desde la empresa postal, los encargados de colaborar en las tareas de clasificación y recuento de los productos entregados en las oficinas. La campaña desarrollada el pasado mes de marzo permitió reunir más de 24 toneladas de alimentos no perecederos que, de igual modo, se entregaron a los Bancos de Alimentos de España.
Empresas, particulares y empleados de Correos pueden a partir de hoy depositar en las oficinas los alimentos que deseen donar, que serán entregados a la Fundación Provincial del Banco de Alimentos una vez finalice la campaña, tal y como se recordó desde la empresa postal. n

Las oficinas de Correos recogen desde hoy productos para el Banco de Alimentos

Te puede interesar