Miguel Alvariño, campeón de recurvo en la cita naronesa

Tiro con arco Trofeo Cidade de Narón
|

 

La presencia del pontés Miguel Alvariño, flamante campeón de la final de la Copa del Mundo, fue sin duda una de las grandes atracciones de la decimotercera edición del Trofeo Cidade de Narón, que reunió el pasado sábado a casi un centenar de participantes. El club naronés de la disciplina corrió a cargo de la organización de un evento que, además, era valedero como tirada postal de índole nacional.
El arquero del Sílex, todo amabilidad, no solo hizo las delicias de los deportistas de menor edad, sino que cuando cogió su arco cumplió los pronósticos para hacerse con el título en la modalidad de recurvo. Alvariño, que ya había sido el mejor del “round” clasificatorio, fue avanzando rondas hasta emparejarse en la final con su compañero de club y otra de las promesas del tiro con arco gallego, Daniel Castro. En ella, el internacional estuvo más acertado y se impuso con un marcador de 7-3. 
En el cuadro femenino de esta modalidad, Noelia Pena, del Arc-Teixo, se impuso en la final a Selene Blanco, de Arqueiros do Cambre, mientras que María Luisa Fernández, del Arco Narón, fue la mejor local en liza gracias a su cuarta posición. El Sílex pontés hizo pleno en lo que a la categoría senior masculina se refiere pues, en compuesto, la mayor puntería de Xaquín Mira le dio la victoria sobre Teo Iglesias, del Cazarco, en el desempate durante la final.
Fue en los cuadros de base en donde los deportistas locales obtuvieron mejores resultados. Adrián Rego, del Arco Ferrol, fue el primero en categoría ardilla. Su compañero Javier Cortegoso fue el único participante en benjamín; mientras que Adrián García, del Arco Narón, acabó segundo en alevín al caer en la final con Ángel Galante, del Iadovi. En la cita femenina de este mismo grupo de edad, se invirtieron las tornas y fue la naronesa Zaira Córdoba la que ganó a la representante del Iadovi Beatriz Botehlo. En recurvo infantil, Andrés Carballeira, del Arco Narón, fue el mejor entre los chicos; mientras que Alba Silvent Delgado, del Arco Narón, acabó tercera entre en el cuadro femenino.

Miguel Alvariño, campeón de recurvo en la cita naronesa