Equiocio batirá su récord de participación en esta edición

|

En la mañana de ayer se presentaron los diferentes eventos que se van a ofrecer en una nueva edición de Equiocio, cuyo concurso hípico ya cumple 27 años ininterrumpidos. Al igual que en el año anterior, esta edición todas las actividades se llevarán a cabo en Covas.
El director del evento, Federico Pérez Lago, desgranó el programa de actividades, que en la parcela deportiva engloba el Concurso Hípico Nacional de 3 estrellas, una más que en la edición anterior, en el que se van a superar los doscientos caballos, una cifra que puede obligar a empezar las pruebas matinales y que no haya ningún descanso al mediodía. Como suele ser habitual en el concurso, también habrá un espacio para los ponis, que van a competir por la tarde, entre las dos pruebas de máxima altura de los obstáculos.
Otra de las novedades del concurso es que el domingo, antes del Gran Premio Cidade de Ferrol, con obstáculos a 1.40 metros, se llevará a cabo, por primera vez, un Gran Premio femenino, con una altura de 1.25 metros.
En el acto de presentación, Federico Pérez Lago se atrevió a decir que “este año vamos a batir todos los records de participantes”, ya que la previsión de la organización era tener alrededor de 170 caballos, pero esa cifra era ampliamente superada ayer, con más de doscientas monturas y la inscripción no se cierra hasta hoy a las doce de la noche.
Por ello, todo hace prever que se puede superar el récord de 222, que se llegaron a alcanzar en FIMO, aunque ahora las condiciones son muy diferentes, porque la pista es de hierba y se tendrá que valorar si se aceptan tantos caballos o si se le tiene que decir a jinetes que no podrán competir. En los próximos días se tomará esa decisión.
La pista del concurso es de hierba, con unas dimensiones más grandes que el año anterior de 75x50 metros, mientras que la de ensayo es de arena de sílice y geotextil y también más amplia.
El otro evento deportivo es una Ruta Familiar de BBT Covas Esmelle, destinada a toda la familia y con un total de 100 plazas.
Además, Equiocio este año se inicia el jueves con actividades destinadas a las familias y a las mascotas, con un agility de perros, que se espera que tenga una buena acogida por parte de entidades de toda la comarca. l

Equiocio batirá su récord de participación en esta edición