Los afectados por las obras de Rey Abdullah volverán a casa el viernes

|

Las obras en la calle del Rey Abdullah avanzan al ritmo previsto y el cálculo es que los cerca de 70 afectados que fueron realojados en el cercano Hotel Riazor puedan volver a sus hogares esta misma semana. El Ayuntamiento supervisa los trabajos que está llevando a cabo la empresa Desarrolla para reforzar la pared que se vino abajo la semana pasada durante la noche del miércoles al jueves y confirmó que todo marcha correctamente


Desde el principio, los técnicos municipales de Ruinas afirmaron que no existía ningún peligro para los residentes de los números 76-78 y 80-82 de la avenida de Finisterre, pero Desarrolla aceptó trasladar a los afectados al Riazor. El trabajo que están realizando se denomina “de bulones” y consiste básicamente en la colocación  de barras de diferentes materiales que, gracias a su resistencia, colaboran en la estabilización de la excavación. La constructora mantiene un doble turno de trabajo para estabilizar el talud.


Causado por la lluvia 
El derrumbe tuvo lugar alrededor de las dos de la madrugada del jueves, en un momento en el que no había operarios. Se supone que la lluvia caída esos días atrás había generado una bolsa que desplazó las rocas. 


Ya desde la última hora de la tarde del jueves se comprobó que no hubiera fisuras o grietas que amenazaran los edificios. En total, son unas 70 personas las afectadas, distribuidas en 32 pisos (otros dos están vacíos) pero  no todas han decidido alojarse en el Riazor. Algunos han preferido trasladarse a casa de unos familiares e incluso algunos otros se han quedado en casa, por tratarse de personas con problemas de  movilidad, o porque tienen mascotas. La constructora también ha contratado seguridad privada en ambos portales para evitar robos en los pisos están vacíos.

Los afectados por las obras de Rey Abdullah volverán a casa el viernes