Ganan los golfos

Menos en Ferrol, pueblo de “importantes”, reducto de donde más gilis hay por metro cuadrado que jamás se haya visto y en donde se lleva hablar mucho y nada más pese a que el envejecimiento poblacional aumenta de forma alarmante aunque aquí la pérdida de población activa ha sido más por huida al concello vecino ante las facilidades en general para labrarse un porvenir allí vivienda incluida, la macro simultánea manifestación en toda España de los pensionistas parece que fue un éxito de convocatoria y concurrencia.
Ante ello, la respuesta de Mariano, presidente del Gobierno, no puede dejar indiferente: “Es fácil decir que `suban las pensiones´ pero si no  hay dinero, si no hay recursos para ello, no se puede tomar el pelo”. Oigan, si pueden encarcelar a alguien por decirlo, no lo digo; pero si no, lo digo y ahí queda: “¡Será hijo de la Gran Bretaña!”
O sea que hay dinero para rescatar autopistas, para rescatar bancos, para llevar a cabo inútiles obras públicas, para indemnizar inútiles Castor, para subirse un 7% a lo Feijoo o lo que les salga de los bowlins a ellos, para completarles el sueldo a inútiles con cargo a partidas públicas de escasa o nula transparencia porque “hay que darles una salida laboral a quien no es capaz de tenerla por sí misma una vez que se ve expulsada de la mamandurria pública... Para todas las sinvergüencerías hay dinero. Pero para un incremento digno para quien ha trabajado toda su vida y, curiosamente, con su trabajo, impuestos y esfuerzo ha contribuido a sostener este tinglado que ha devenido en la magna corrupción existente propiciada, disimulada y amparada legalizada por ellos mismos, para estos no hay dinero.
Completa el cuadro esa ministra que tanto recuerda a las “miembras” de aquella peculiar sección “femen” de las fet y de las jons o algo así, diciendo que “Según la CEOE el salario medio de este país está por encima de la media de la  UE.” Según la CEOE, claro, esa patronal que vive de p.m. y por encima de sus propias posibilidades, esta sí, gracias a la mamandurria pública, también, que por cierto, también ha aumentado la partida para los partidos, sindicatos y demás clase y casta productivísima, sí. Para ellos también hay teta. Como si no fuese suficientemente indicativo que los alemanes retirados aquí con su pensioncita viven cual reyes del mambo; incluso hay un pueblo en Alicante, no será el único, lleno de en este caso noruegos y hasta su alcalde lo es. Lo cual me parece muy bien. 
Lo que no parece nada bien es que estos políticos demagogos nuestros repartan pensiones por pura rentabilidad política a quienes no han trabajado en su vida, no por no haber podido o tenido empleo sino porque no tienen ni trazas de querer trabajar y estarán aquí y así mientras les dure la manteca. O aquellos otros que en su día (y era época de vacas gordas, con Felipe) dejaron el trabajo para vivir concatenando paros y subsidios con una cadencia estudiada pasmosa para dar el mínimo clavo exigido. También así no hay hucha que se resista.
Dijo no sé quién “Quiero un país donde no haya chorizos gobernando, nazionalistas jodiendo ni iluminados asaltando los cielos. Donde se respeten los derechos y hay justicia social. ¿Es imposible?” No lo parece pero conseguirlo no será fácil ni gratuito, salvo que España se llene más de noruegos y luteranos que de lo que nos llega por otros lados. Entonces estaremos perdidos. Creo yo. Salvo mejor y más versada opinión.
Además de las chorradas dichas por el presidente y su ministra, que ofenden la inteligencia, ¿qué hace el Gobierno para revertir la situación política kafkiana que nos asiste? Ahondar en ella. Me explico: Sólo trabajo y salarios suficientes pueden transformar este panorama creado y propiciado por los partidos constitucionalistas que han gobernado (cada palo que aguante su vela). Ahora se les llena el bocamen diciendo que hay que incrementar la natalidad o, en su defecto, que vengan del más allá para revertir el demoledor índice demográfico. Como si para ellos hubiera el trabajo que no hay para nos. Como si no fuera precisamente la ausencia de estabilidad laboral y salarial lo que impide tener y multiplicar la descendencia.
Pero aún hay más. Si no hay trabajo “normal”, clásico, el que favorece la empleabilidad, ¿lo proporcionará el 4.0 y todo lo que venga después más la robotización de todo? Porque tal parece que en lugar de servir para mejorar condiciones laborales y erradicar trabajos penosos, tanta informatización-robotización-y demás  está sirviendo para sustituir a todo tipo de empleado, sea manual o intelectual. Si fascismos y dictaduras mataron mediante guerras, esta democracia está ¿empezando? a matar de injusticia, hambre, frío, pronto sed.. Quienes queden ya veremos si no acaban también como empezamos, a pedradas por una gota de agua por decirlo simbólicamente.
Frente a este panorama, del que de momento se salvan los golfos que lo propiciaron por su avaricia y desprecio del semejante al que le chupan la sangre y la vida digan lo que digan para engaño de inocentes y no hay más que ver qué aprueban en el Congreso y la eficacia de sus propuestas y votaciones, a veces meros brindis al sol para pasmo de paletos, se han levantado los pensionistas el pasado viernes. Ya podían haberse sumado también Amas de Casa, jóvenes, futuras clases pasivas ¿No nos afecta el problema a todos? En Ferrol parece que no a pesar del ingente número de pensionistas aquí censados. Como dice un tal @joluanguita en las redes: “Olvidamos que el bienestar del pueblo reside en la paz y el trabajo”.
 

Ganan los golfos

Te puede interesar