sábado 21.09.2019

Temporada lírica

A pesar de las serias adversidades sufridas por la veterana y emblemática entidad de “Amigos de la Ópera” de A Coruña, la Nueva Temporada Lírica 2016.

A pesar de las serias adversidades sufridas por la veterana y emblemática entidad de “Amigos de la Ópera” de A Coruña, la Nueva Temporada Lírica 2016 es ya una realidad en la que participarán artistas de excepción y voces  importantes del panorama artístico internacional: Ainhoa Arteta, Celso Albelo, Leo Nucci, Marianne Cornetti, Gregory Kunde… ejemplos de la excelencia de la puesta en marcha de esta programación que se prolongará hasta diciembre con diversas actividades. Así, el pasado domingo disfrutamos del concierto  “De Verdi a Broadway”, una original fusión entre ópera y musical americano en las voces de la mezzo Marianne Cornetti, considerada una de las más destacadas en todo el mundo (actuó aquí, en Ferrol) y el aclamado Gregory Kunde, acompañados magistralmente por el piano de José Ramón Martín Díaz. Una original propuesta que nos llevó del Tanhäuser a West Side Story, de Il Trovatore a The Sound of Music, culminando con el bis del Nessun Dorma  que hizo vibrar a un público totalmente entregado. El tenor tinerfeño Celso Albelo fue el siguiente protagonista musical con su concierto en el Teatro Rosalía  “Albelo, diez años en A Coruña” y es que para el intérprete esta ciudad adquiere un significado especial ya que en ella celebró su debut profesional en España. 
Antes de partir para el Bolshoi de Moscú, Albelo ofreció lo mejor de sí acompañado por el interesante piano de Juan Francisco Parra que ofreció a solo novedosas (por desconocidas) aportaciones de William Vincent Wallace, como la Fantasía de salón Don Pascuele o la Fantasía brillante sobre la Traviata. Famosas arias de óperas de Donizetti, Bellini y Verdi, el compositor que afirmaba que “inventar la realidad es mejor que copiarla” constituyeron el intenso –en cuanto a exigencia- programa  elegido para la ocasión. La música continuará con la representación de la última obra maestra de Verdi, Falstaf, algo  de lo que hablaremos…  la próxima semana.

Temporada lírica
Comentarios