Queremos respuestas

Estamos hechos un lío. La mitad de las noticias no son ciertas y algunas verdades se esconden para que no las conozcamos o se envuelven en mentirijillas. Ejemplo: nos cuenta el actual líder “que el PP tiene las manos limpias”. La verdad es que las tiene largas. Y el más reciente caso tiene guasa: un juez imputa al dirigente del PP elegido para vigilar la corrupción por presuntas irregularidades en la construcción del Campus de la Justicia en Madrid, cuando Esperanza Aguirre era la presidenta de la Comunidad y el investigado, imputado –Alfredo Prada– consejero. 

El señor Prada, nombrado por el señor Casado para dirigir la oficina de lucha contra la corrupción dentro del PP son viejos conocidos: Prada le dio un chollo de 50.000 euros como asesor al hoy presidente del PP… lo que ya significa que no puede decirnos el señor Casado, que no le conoce, que son cosas del siglo pasado y todo eso que nos repetían los populares desde el tiempo de Mariano con aquella letanía de no me acuerdo, no me consta, no me dijeron nada… Curiosamente el señor Casado estuvo con todos esos que ahora van desfilando por los juzgados por haber metido la mano en la caja del pan.

Así que otra rana más para la charca de doña Espe, la inventora de esa cosa que llamó “Ciudad de la Justicia”, que debía contener doce edificios del que solo hay uno levantado pero sin funcionar. El derroche millonario –trampas aparte que eso es cosa del juez– de un partido que presume de buen administrador de los bienes públicos. 

Del señor Prada en León conocen bien su historia: militante de Fuerza Nueva pasó enseguida a la Alianza Popular de Fraga. Y aquí Feijóo nos habla de superávit cuando la verdad es que confiesa su incapaz como gobernante.

Tenemos al “grupi” del señor Abascal con sus ocurrencias. En declaraciones a una tele extranjera un señor bien trajeado, con nombre de príncipe de cuento de hadas dijo que “en España los rojos antes iban sucios, mal vestidos y mal peinados y ahora van como ejecutivos”, poniendo  de ejemplo ¡a los candidatos de Ciudadanos! 

Antes los ultraderechistas que hoy están en Vox decían al contrario: se quejaban de que Tamames, uno de los visibles del PCE condujera un coche de postín y hoy, además de reclutar generales retirados para sus listas, fichan a un ex de Fuerza Nueva. Y, socorro,  tenemos al señor Abascal con una Smith & Wesson pidiendo armas para todos. Socorro..

Queremos respuestas

Te puede interesar