Pongamos que hablo...

e Madrid, y de otros. Asunto: Más del 80% del papel y cartón depositados  en contenedores al uso en Madrid, dicen que se recicla. El cartón y papel para reciclar se paga a treinta y tres céntimos el kilo, y a los agricultores las patatas desde cuatro  a veinte céntimos el kilo. Por eso nadie roba patatas, pero cartón y papel si. 
Apunto unos datos: En 2017 Madrid recogió 85 000 toneladas de papel y cartón; pero desde  2.015, una mafia de cuarenta y tres nachos robaron 67 300 toneladas de los contenedores, y ese año Madrid perdió 16 millones de euros por lo robado, que no llegaba al 30% del cartonaje  recogido. 
La Guardia Civil y la Policía Municipal de Madrid montaron la “Operación Harite”, y trincaron a los cuarenta y tres mafiosos ladrones de cartón y papel. Hasta aquí la cosa; ahora viene lo bueno: Uno de los negocios legales de la Mafia italiana, norteamericana, y otras, es la recogida de basura. Ahí hay un negocio de cojones, como hemos visto arriba.  
En un mueble que hicimos para eso, los pinzos  guardamos papel y cartón por el que pagamos, y  luego se lo regalamos  gratis a Ayuntamientos y otros fulanos que se doran el riñón con ellos. 
A pesar de ello, los muy cabrones nos cobran por reciclarlo, o no lo  reciclan y se lo venden a terceros,  incluidos países asiáticos y, a parte de cobrarnos sin reciclar, se quedan la pasta de la venta. Tal parecen que hay mafias ilegales y legales, que se disputan  el negocio de la propiedad gratis de nuestra basura. Por mí les pueden dar mucho por saco a esos cabrones

Pongamos que hablo...

Te puede interesar