Franco entra en campaña

Al final Pedro Sánchez se ha salido con la suya y antes de la cita con las urnas tendrá la imágen de los restos de Francisco Franco saliendo del Valle de los Caídos. El Ejecutivo ha confirmado que la exhumación del dictador se realizará antes del 25 de octubre, lo que significa que será antes de las elecciones. Más allá de los intentos de retrasar esta medida tomados por la familia Franco, el aval del Supremo le da carta blanca al Gobierno para actuar cuando quiera y como quiera.

Pese a ello, hasta un partido tan dudoso de ser de derechas como Podemos considera que la decisión de ejecutar ya el traslado de los restos apesta a electoralismo. Desde luego, no se cuestiona el qué, lo que se pone en duda es sí este es el momento más idóneo para afrontar esta medida, teniendo en cuenta que hay una precampaña en marcha. Ayer, quienes se acercaron al Valle de los Caídos se lo encontraron cerrado ya que se está preparando el operativo de la exhumación. 

Está claro que la decisión judicial le ha llegado al PSOE en el mejor momento, justo cuando las encuestas reflejan una clara curva descendente en el número de votos y, los gurús que rodean a Sánchez consideran que la imagen del Valle de los Caídos sin Franco puede ayuda a invertir esa tendencia.

Franco entra en campaña

Te puede interesar