El Ayuntamiento de Valdoviño abrió este miércoles el plazo de presentación de solicitudes para acceder a las ayudas de apoyo a las familias para la adquisición de material escolar y transporte. Así lo recogió el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en donde figura que el periodo para formalizar este trámite es de 30 días naturales y que se puede realizar de manera presencial en la casa consistorial o a través de la Sede Electrónica.
Así, la primera línea se dirige a padres, madres o tutores de familias de acogida de menores y jóvenes de hasta 23 años, con escolarización en los niveles de Infantil, Primaria o Secundaria (en Valdoviño), Bachillerato y FP en centros públicos de los concellos próximos o en la universidad.
En cuanto a las subvenciones dirigidas al transporte escolar, están destinadas a familias con menores cursando Bachillerato o FP y mayores de 18 años matriculados en la enseñanza universitaria.
Desde el ejecutivo valdoviñés se apunta que entre los requisitos exigidos, las personas solicitantes deberán estar empadronadas en la localidad, estar al día con sus obligaciones tributarias y no superar los límites en los ingresos económicos establecidos. Las bases de la convocatoria están disponibles para su consulta en la página web del Ayuntamiento.
En otro orden de cosas, el ejecutivo valdoviñés informó recientemente de que facilitará la formación necesaria para la obtención del carné de conducir a aquellos vecinos y vecinas del municipio en situación de desempleo y vulnerabilidad social. El objetivo de esta acción, explica el Concello, es “ampliar as súas oportunidades de inserción laboral” tras constatar que la carencia de este permiso “supón en moitos casos un obstáculo insalvable para acceder a un posto de traballo”.
Tal y como explicó el alcalde, Alberto González, se trata de la primera acción enmarcada en un programa municipal que se centrará en iniciativas de alfabetización digital, ofimática avanzada o habilidades de atención al cliente. Contará con un presupuesto de unos 15.000 euros, cofinanciados con cargo a fondos provinciales.