Tres niños heridos al volcar un microbús escolar en Artazu

Tres niños heridos al volcar un microbús escolar en Artazu

Tres niños han tenido que ser evacuados al Hospital Universitario de Navarra en Pamplona como consecuencia de las heridas que han sufrido al volcar en la localidad navarra de Artazu el microbús de transporte escolar en el que viajaban.
 
El accidente, según la información ofrecida por la Policía Foral y SOS Navarra, ha ocurrido a las 08:44 horas a la altura del kilómetro 2 de la NA-7040 al salirse el vehículo de la vía y volcar posteriormente.
 
El Gobierno de Navarra ha indicado que uno de los tres menores evacuados -de 9 años- presentaba una herida en un brazo de la que previsiblemente sea operado y ha sido trasladado en ambulancia medicalizada, y los otros dos, de 7 y 11 años, han sido evacuados con dolor abdominal en ambulancias de soporte vital básico.
 
El resto de los ocupantes del vehículo, otros siete escolares, la conductora y el cuidador de los menores durante el trayecto, han resultado ilesos.
 
El microbús realizaba la ruta Echarren de Girguillano-Artazu-Puente la Reina, con niebla en el punto donde ha tenido lugar el accidente.
 
Según han indicado a EFE desde el departamento de Educación, este servicio lleva niños de Gurguillano y Artazu al colegio de Puente la Reina.
 
Al tener noticia del accidente tanto el consejero Carlos Gimeno como otros altos cargos se han puesto en contacto con las familias de los niños trasladados al hospital para ponerse a su disposición en todo lo que necesiten y han expresado su apoyo también a las de los menores ilesos, al igual que a la conductora y al cuidador.
 
Asimismo se ha contactado con la dirección del colegio, a la que se le ha pedido que trasladen cualquier necesidad que puedan tener.
 
Hasta el lugar han sido movilizados efectivos de bomberos de Estella y Cordovilla, equipo sanitario de Puente la Reina, dos ambulancias medicalizadas y dos convencionales y agentes de la Guardia Civil y de Policía Foral que se han ocupado de regular el tráfico. El cuerpo autonómico además se ha hecho cargo de la investigación de las causas del siniestro.

Tres niños heridos al volcar un microbús escolar en Artazu

Te puede interesar