Dos trabajadores intoxicados y 60 desalojados en incendio de fábrica en Soria

Dos trabajadores intoxicados y 60 desalojados en incendio de fábrica en Soria

Un trabajador de 36 años ha sido atendido por los sanitarios y otro de 53 trasladado al hospital Santa Bárbara de Soria, tras resultar afectados por inhalación de humo en el incendio que se ha originado en la fábrica de Sumiriko, del polígono industrial de Las Casas, en Soria, por el que otros sesenta empleados han sido desalojados.


El 1-1-2 Emergencias Sanitarias ha confirmado a EFE que han recibido a las 8:05 horas de la mañana de este miércoles varias llamadas que alertaban de un incendio en una cabina de un horno de la fábrica en la que se realizan piezas de caucho para automóvil, por lo que han avisado a los Bomberos y a la Policía Local.


En concreto en el lugar, el personal sanitario ha atendido a dos trabajadores afectados por el humo, uno de 36 años, que no requirió más actuaciones, y el de 53, que tuvo que ser trasladado al hospital de Soria.


La factoría, del sector de la automoción, se constituyó en 1990 y tiene como objeto social fabricar componentes para vehículos de motor, principalmente de caucho y caucho metal.


Alrededor de sesenta trabajadores que se encontraban en el interior de la fábrica han sido desalojados, por precaución, de las instalaciones, aunque han regresado esta misma mañana a sus puestos de trabajo.


La empresa está pendiente de valorar los daños producidos por el incendio aunque en principio, según fuentes sindicales, no parecen graves, limitándose a la cabina de un horno donde se realizan piezas de automóvil.

 

Dos trabajadores intoxicados y 60 desalojados en incendio de fábrica en Soria

Te puede interesar