Las Tetas de Viana acogen el lazo más grande del mundo contra el cáncer de mama

Las Tetas de Viana acogen el lazo más grande del mundo contra el cáncer de mama
El lazo en las Tetas de Viana consigue el Guinnes de los Récord/EP/Rafa Martín

Más de 540 voluntarios han conseguido este sábado el récord Guinness Largest Awareness Ribbon al colocar más de 5.000 metros cuadrados de tela en la cima de los bellos cerros testigo alcarreños Tetas de Viana (Trillo), formando un gigante lazo rosa, color que visibiliza mundialmente la lucha contra el cáncer de mama.


Tras más de un año de preparativos, entre los que estaba la elaboración del enorme lazo que hoy ha coronado esta emblemática montaña gemelar, se ha logrado alcanzar este reto que ya es parte de la historia del Récord Guinness.


El Ayuntamiento de Trillo, en una de cuyas pedanías se localizan las Tetas de Viana, con su alcalde, Jorge Peña, a la cabeza, ha participado en esta jornada festiva y simbólica junto a los promotores de esta idea, Laura Domínguez, Fernando Toquero y Mario González, que ha tenido por objeto apoyar la investigación, la detección precoz y el trabajo para evitar y minimizar el cáncer de mama y, a su vez, difundir este territorio de la Alcarria como destino bello y saludable, ha informado el Consistorio en nota de prensa.


Una cadena humana ha transportado un paño de tela de 25 metros por 275 metros para terminar extendiéndolo cuidadosamente ante la atenta mirada de la Juez Adjudicadora que la organización de Guinness ha enviado desde Londres para atestiguar que todas las cotas son las previstas y el área final consigue ser el lazo de conciencia contra el cáncer de mama más grande del mundo.


"El lazo se ha subido en tres partes porque si no era imposible por su dimensiones. La parte de la cabecera y las dos patas. Luego, arriba, las costureras que han ayudado a su elaboración lo han cosido", ha explicado el regidor, quien se ha felicitado del soleado día que ha facilitado la ejecución de este reto. 

Las Tetas de Viana acogen el lazo más grande del mundo contra el cáncer de mama

Te puede interesar