La tecnología desarrollada para mejorar la vida cotidiana

La tecnología desarrollada para mejorar la vida cotidiana
La tecnología desarrollada para mejorar la vida cotidiana

Por ejemplo, en el hogar existen distintos dispositivos que pueden ser controlados con solo proyectar la voz para mencionar alguna acción específica, como encender o apagar las luces, alarmas de seguridad, etcétera.

No solo se han confeccionado estos sistemas para el hogar, también en los automóviles, oficina,s e incluso, la automatización desde los móviles, tablets u ordenadores.

Las herramientas orientadas a la automatización de procesos del hogar

Existe un conjunto de técnicas o aplicaciones dirigidas al público que quiere aprovechar al máximo las ventajas de la era moderna, y se llama domótica. La ciencia ha provisto de miles de instrumentos muy beneficiosos a la sociedad, especialmente en materia de terminales electrónicos que se pueden implementar en los hogares y que se pueden gestionar fácilmente desde cualquier dispositivo móvil.

Por lo tanto, la domótica ha llegado para quedarse, porque gracias a esta rama científica, cada usuario podrá monitorizar o dirigir tecnológicamente su hogar, con lo que podrá tener la seguridad de que no habrá problemas la casa.

Automatizar una vivienda comprende el control de elementos básicos como las bombillas inteligentes, termostatos y cualquier otro dispositivo electrónico que se encuentre conectado y alimentado eléctricamente. Gracias a la domótica se puede verificar que la seguridad de la casa no haya sido penetrada, ya que los sensores enviarán una señal de alarma al móvil si se detectan movimientos irregulares.

Los dispositivos más utilizados en la domótica de una vivienda

Queda claro que cualquier equipo electrónico que tenga acceso a Internet puede ser monitorizado y controlado desde un teléfono, tablet o portátil, a distancia; asimismo, se encuentran otros que el usuario puede activarlos con la voz. Todos estos terminales inteligentes cumplen con la misma función, que es facilitarle la vida a las personas.

Los frigoríficos, luces, termostatos, enchufes, etc..., son elementos fabricados actualmente con un alto perfil tecnológico, ya que todos cuentan con sistemas electrónicos para que puedan ser gestionados desde una red interconectada mediante una aplicación. Por eso desde un móvil se podrá controlar la calefacción, así como tener acceso a las cámaras de videovigilancia y al sistema de luces inteligentes.

Los productos tecnológicos más avanzados para llevarse a casa

Los equipos electrónicos que se pueden adquirir para el hogar son muy innovadores, no solo por su función, sino porque algunos de ellos cumplen básicamente la misma funcionalidad desde su origen; también lo son por ser más eficientes, fáciles de usar, seguros y de gran utilidad para el usuario.

La ciencia aplicada a través de la electrónica se ha encargado de poner la tecnología en nuestros hogares. Es así como se puede tener un miniproyector de alta calidad de vídeo, que puede ser utilizado con fines recreativos. Este tipo de equipos tiene la capacidad de reproducir en resolución HD y tiene compatibilidad con los móviles Android y ordenadores portátiles.

También se pueden mencionar otros accesorios que tienen una función portátil muy importante, como los discos duros externos. Estas unidades de almacenamiento han avanzado mucho en su capacidad, ya que pueden guardar más de 1 TB de información y datos privados de ordenadores, teléfonos, tablets, e incluso, consolas de videojuegos.

No pueden faltar aquellos artículos tecnológicos o periféricos que imprimen imágenes, folletos o trabajos realizados en el ordenador de casa. Actualmente se cuenta con impresoras portátiles que funcionan con bluetooth para que puedan ser llevadas y usadas en cualquier sitio.

Y, por último, no puede faltar el conocido e-reader, un innovador dispositivo para leer libros digitalizados. Este aparato cuenta habitualmente con una pantalla de 7 pulgadas, conexión WiFi, almacenamiento amplio (desde 8 hasta 32 GB) y una batería de larga duración. En un equipo ligero se puede tener toda una biblioteca sin necesidad de llevar un solo libro impreso. Bastará con descargar el material que se quiera desde las páginas que prefiera el usuario y almacenarlo en este lector para disfrutar de una amena lectura.

 

La tecnología desarrollada para mejorar la vida cotidiana

Te puede interesar