La reina Letizia cumple 50 años

La reina Letizia cumple 50 años

La reina Letizia cumple este jueves 50 años, una jornada para la que no tiene previsto ningún acto oficial, al igual que el rey Felipe VI, de modo que la familia real podrá celebrar el cumpleaños en la intimidad.
 
Nacida en Oviedo en 1972, doña Letizia ejerció como periodista de TVE hasta 2003, cuando su vida dio un giro completo al anunciarse su compromiso con el entonces príncipe Felipe.
 
La proclamación de Felipe VI tras la abdicación del rey Juan Carlos la convirtió en reina en junio de 2014, de modo que Letizia Ortiz Rocasolano ha vivido sus últimos ocho años como reina, dentro de la familia real de la que también forman parte las hijas de los reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
 
En los últimos años la celebración de su cumpleaños ha quedado circunscrita al ámbito familiar, sin actos oficiales en su agenda.
 
Pero antes sí ha habido ocasiones en que la conmemoración ha coincidido con alguna actividad pública, desde la asistencia a una representación operística hasta la entrega de un premio en el Senado o una visita a la Casa Blanca con Barack Obama y su esposa Michelle como anfitriones.
 
Este año habrá que esperar un día para ver a la reina en una comparecencia pública.
 
Será mañana viernes, en el concierto extraordinario que se celebrará en el Auditorio Nacional, organizado por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)con motivo del 50 aniversario de la investigación del cáncer.
 
Doña Letizia es presidenta de honor de esta entidad, a cuyas actividades está muy vinculada, al igual que hace con otras ONG con las que colabora y a las que dedica parte de su agenda.

La reina Letizia cumple 50 años

Te puede interesar