Las redes arden por la elección de Chanel como representante en Eurovisión

Las redes arden por la elección de Chanel como representante en Eurovisión
Chanel será la representante de España en Eurovisión/EFE/Manuel Lorenzo

La elección de Chanel y su canción "SloMo" para representar a España en Eurovisión 2022 ha despertado la polémica en las redes sociales, donde personalidades de todos los ámbitos han dejado patentes sus quejas al sistema de votación.


"Señoritos del jurado no sabéis la oportunidad que acabamos de perder por vuestra culpa", ha criticado en Twitter la atleta gallega Ana Peleteiro, medalla de bronce en triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokio.





Y es que fue definitivo el voto del jurado, que ha otorgado su mayor puntuación a Chanel, 5 más que a Rigoberta Bandini -que partía como favorita-, y a 6 de Tanxugueiras y "Terra", acreedoras del máximo televoto y el demoscópico.


"Cs pidiendo que en las próximas elecciones se vote como en el Benidorm Fest", rezaba un tuit del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián. "El jurado del Benidorm Fest es como el Consejo General del Poder Judicial", indicaba el portavoz de Unidas-Podemos, Pablo Echenique.





Periodistas de TVE también han criticado el sistema de elección del Benidorm Fest. Uno de ellos, Xabier Fortes, escribía: "Tanxugueiras arrasa en las dos votaciones del público y del jurado popular del Benidorm Fest pero no va a Eurovisión por la decisión del jurado técnico. Qué tristeza, qué inmensa rabia".





Y la también periodista Paloma del Río indicaba: "Jurado Demoscópico: 350 personas. Jurado popular: ni se sabe el número de llamadas. Jurado Técnico: 5 personas. Y éstas 5 personas condicionan lo que los otros dos jurados han decidido. El festival que "ellos" quieren".





Desde el ámbito de la cultura son numerosas las críticas, como la del escritor Manuel Rivas: "El voto popular fue para "Terra" de Tanxugueiras. Manipulación e vergoña".





"Vaya desconexión con la gente", lamentaba el cantante gallego Iván Ferreiro tras conocerse el fallo del jurado.





El guionista y escritor Javier Giner escribía: "Qué pereza enviar la misma actuación que vemos 800 veces en Eurovisión cada año. Y esto no va contra Chanel, que es una artistaza y se lo ha currado como nadie. Va contra un jurado de supuestos expertos que no saben valorar lo diferente y lo especial".


"Eurovisión para el pueblo, pero sin el pueblo", decía el también guionista y actor Manuel Burque.


Por su parte, el actor José Corbacho publicaba una imagen en la que se podía leer "Emosido Engañado".





La cómica Ana Morgade aseguraba "Chanel es encantadora y canta y baila como una diosa. Pero el jurado le ha hecho un flaco favor, porque la ha convertido en una forzosa candidata impopular". "Estás más perdida que el jurado del Benidorm Fest es mi frase resumen del 2022". 

Las redes arden por la elección de Chanel como representante en Eurovisión

Te puede interesar