Nueve detenidos por estafar a 30 personas mayores con camas articuladas

Nueve detenidos por estafar a 30 personas mayores con camas articuladas

La Policía Nacional ha detenido en varias localidades de Madrid y Toledo a nueve presuntos autores de una estafa a más de una treintena de personas de avanzada edad con supuestas revisiones de camas articuladas que las víctimas habían comprado, ha informado este Cuerpo.


Uno de los arrestados había trabajado en una empresa del sector y accedía a los domicilios de las víctimas aprovechando que le conocían con el pretexto de realizar una revisión.


Los detenidos formaban un grupo con claro reparto de tareas y llegaron a obtener más de 80.000 euros que distribuyeron en varias cuentas bancarias, algunas ubicadas en Lituania, para tratar de eludir la acción policial.


En una investigación paralela en el distrito madrileño de Carabanchel los agentes han detenido al cuidador de una mujer de 81 años por estafarle alrededor de 30.000 euros.


Las pesquisas se iniciaron en enero cuando una de las víctimas denunció que un hombre se había presentado en su domicilio con la intención de efectuar una revisión de la cama.


La mujer le reconoció como trabajador de la empresa donde había comprado la cama por lo que le generó confianza.


Tras la supuesta revisión le pagó con su tarjeta de crédito y días después la víctima observó cómo en su cuenta bancaria figuraba un cargo de 4.800 euros cuando creía haber abonado 300.


Los agentes identificaron a este hombre que había sido trabajador de una empresa del sector y que tras ser despedido se apropió de la cartera de clientes que habían comprado camas articuladas y otros productos ortopédicos.


Además averiguaron que actuaba en el distrito madrileño de Moncloa junto con otras personas con las que formaba un grupo, en el que unos se dedicaban a la captación de clientes, otros acudían a los domicilios y otros gestionaban las facturas de la empresa ficticia de reparación que habían creado.


La pasada semana se estableció un dispositivo policial en el que fueron detenidos los nueve integrantes del grupo en varias localidades de Madrid y Toledo.


Los agentes analizaron las cuentas bancarias a las que se dirigía el dinero estafado, ocho ubicadas en España y cuatro en Lituania.
La investigación continúa abierta por lo que no se descarta que los detenidos estafaran a más personas.


En la investigación en el distrito de Carabanchel la Policía ha detenido al cuidador de una mujer de 81 años por estafarle alrededor de 30.000 euros.


Esta investigación comenzó cuando una residencia de mayores denunció una posible estafa a una residente por parte de un hombre que le estaría asistiendo desde hacía dos años.


De forma regular le acompañaba durante sus salidas diarias del centro, algunas de ellas a una entidad bancaria para sacar dinero en efectivo.
A su regreso los trabajadores de la residencia se percataban de que los reintegros no coincidían con la cantidad de dinero que la víctima portaba.


Se pudo comprobar que el cuidador se estaba aprovechando de la situación de vulnerabilidad por el elevado grado de invidencia que la residente padecía para apropiarse de unos 30.000 euros, por lo que fue arrestado el jueves como presunto autor de un delito de estafa.

Nueve detenidos por estafar a 30 personas mayores con camas articuladas

Te puede interesar