lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Muere la mujer apuñalada por su exmarido en Dos Hermanas

La Policía Nacional custodia el acceso al edificio de Dos Hermanas donde se produjeron los hechos/EFE/Fermín Cabanillas

La mujer de 31 años apuñalada presuntamente por su expareja este viernes en Dos Hermanas (Sevilla) ha fallecido esta madrugada, ha informado la Policía Nacional.


El fallecimiento se ha producido en torno a las 6:00 horas al no poder superar la gravedad de las puñaladas que le asestó su exmarido, padre de sus tres hijos y quien tenía una orden de alejamiento. 

 

El detenido, que fue ingresado junto a la misma en un hospital por las heridas de arma blanca que ambos presentaban tras un altercado violento en el barrio de Montequinto de Sevilla, ha pasado este sábado a disposición del Juzgado número tres de Dos Hermanas


El suceso tuvo lugar este viernes sobre las 8:00 horas en una vivienda de la barriada de Montequinto de Dos Hermanas, donde la Policía encontró a los dos adultos, de nacionalidad guatemalteca, con heridas por arma blanca, por lo que fueron trasladados a un hospital.


La mujer se encontraba en estado crítico en el Virgen del Rocío de la capital andaluza, donde fue operada de urgencia, con daños graves al corazón. Está previsto que este domingo se le realice la autopsia.


El presunto agresor, por su parte, fue atendido en un centro de urgencias y dado de alta de las heridas que él mismo se produjo.


El hombre y la víctima tenían tres hijos en común, de 3, 4 y 8 años.


El registro de víctimas mortales de la violencia de género lleva contabilizadas 41 mujeres asesinadas este año y 1.174 desde 2003, cifras que podrían llegar a 43 y 1.176, respectivamente, si se confirman como crímenes machistas tanto este asesinato como otro registrado en Lleida.


Los Mossos d'Esquadra hallaron estea viernes en el trastero de su piso el cadáver de una mujer desaparecida el domingo anterior y detuvo después a su pareja, de 40 años, como presunto autor del homicidio. La mujer llegó a contar con orden de protección en 2019, pero decayó al no declarar en el juicio que se celebró contra el hombre.


El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.


En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización 

Muere la mujer apuñalada por su exmarido en Dos Hermanas

Te puede interesar