La Guardia Civil alerta de una estafa relacionada con los agentes fallecidos de Barbate

Mediante un post en la cuenta oficial de X asegura que no está organizando una colecta económica en beneficio de las viudas y los huérfanos del suceso
La Guardia Civil alerta de una estafa relacionada con los agentes fallecidos de Barbate

El viernes 9 de febrero, dos agentes de la Guardia Civil perdieron la vida en Barbate (Cádiz) tras ser embestidos por una narcolancha. Este trágico incidente también dejó a otro miembro de las fuerzas de seguridad gravemente herido y resultó en la detención de ocho personas. Seis de ellos permanecen en prisión provisional, mientras que dos fueron puestos en libertad, según informó el Diario de Cádiz.


En este contexto, el 16 de febrero, el perfil oficial de la Guardia Civil en la red social X emitió una alerta sobre una estafa en la que ciberdelincuentes pretenden realizar una colecta falsa para recaudar fondos destinados a las viudas y huérfanos de los agentes fallecidos en Barbate.


Sin embargo, se confirma que esta supuesta colecta es una estafa. La Guardia Civil, desde su cuenta oficial en la red social, ha desmentido cualquier iniciativa de este tipo y ha advertido a la comunidad sobre la falsedad de dicha campaña.

 

Mediante un post en su cuenta oficial, la Guardia Civil señaló: «#Estafa detectada. Desde @GuardiaCivil NO se está organizando ninguna campaña solicitando aportaciones económicas para ser supuestamente donadas a los huérfanos y viudas de los dos compañeros asesinados la pasada semana en Barbate». Esta advertencia fue replicada por la cuenta de la Guardia Civil en Cáceres.


Adicionalmente, desde la cuenta del cuerpo en Albacete, se emitió otra advertencia: «Si te llega algún correo como este pidiendo dinero para los huérfanos de los compañeros fallecidos en Barbate, se trata de una ESTAFA. BORRA. ELIMINA. BLOQUEA».

 

En su mensaje, adjuntaron una imagen alertando sobre la falsedad de la campaña y desmintieron la existencia de un grupo de WhatsApp que solicitaba fondos para esa causa, destacando que el Círculo Ahumada, una web de noticias dedicada a la Guardia Civil, no ha configurado ningún WhatsApp con ese propósito.

La Guardia Civil alerta de una estafa relacionada con los agentes fallecidos de Barbate

Te puede interesar