lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Gobierno responde a Amnistía Internacional sobre la tragedia de Melilla y destaca su transparencia

La secretaria general de AI, Agnés Callamard, el director de AI en España, Esteban Beltrán y la vicedirectora para Norte de Africa y Oriente Medio, Amna Guellali, durante la presentación del informe | Sergio Pérez (Efe)

El Gobierno respondió ayer al informe del Amnistía Internacional (AI) sobre lo ocurrido tras el salto de la valla de Melilla del pasado 24 de junio subrayando su “absoluta transparencia” y su “presencia” en la investigación de los hechos.
 
La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, respondió así al ser preguntada por las conclusiones de un informe de AI que sostiene que las fuerzas de seguridad marroquíes y españolas desplegadas para impedir el salto a la valla cometieron crímenes contra el Derecho Internacional como la omisión del auxilio médico a los heridos, homicidios, torturas o expulsiones colectivas.
 
El director de AI en España, Esteban Beltrán, subrayó en la presentación del informe que el Gobierno de Pedro Sánchez "parece que ha tratado de encubrir los hechos": no inició una investigación de oficio, colabora "a regañadientes" con la Fiscalía, "ha exonerado" a las fuerzas de seguridad y mintió.
 
Rodríguez destacó la “absoluta transparencia y presencia del Gobierno en la investigación de los hechos y la confianza en la Justicia”.
 
La ministra señaló que el Gobierno compareció “en distintas ocasiones en sede parlamentaria” y confía en la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y en su “actuación proporcionada ”.

El Gobierno responde a Amnistía Internacional sobre la tragedia de Melilla y destaca su transparencia

Te puede interesar