lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Gobierno eliminará la exigencia certificado covid a viajeros de fuera de la UE

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha dicho este jueves que "en los próximos días" se van a "rebajar" los requisitos de entrada de viajeros de terceros países, de fuera de la Unión Europea, a los que no se pedirá certificado de vacunación sino sólo un test covid negativo.


Con esta medida se trata de "dar un pasito más" en la normalización de los flujos internacionales de turistas, que ya se sitúan por encima de los nacionales en número de pernoctaciones.


Al tiempo, se busca "consolidar" los principales mercados y reforzar la llegada de viajeros de fuera de la Unión Europea, ha dicho Maroto en una comparecencia en el Congreso de los Diputados.


"En los próximos días vamos a rebajar los requisitos de entrada de viajeros de fuera de la UE quitando la exigencia del certificado de vacunación", ha explicado la ministra, que ha añadido que se sustituirá por un test negativo en covid.


Ha señalado que Turespaña, junto con la Generalitat catalana, están haciendo campañas para tratar de captar turistas extranjeros hacia la Costa Dorada (Tarragona), uno de los destinos preferidos de los turistas rusos, ahora inexistentes tras la invasión de Ucrania.


También se están impulsando campañas semejantes en otros destinos buscados por los rusos, como Marbella (Málaga) para sustituir esos viajeros por los de otros mercados.

El Gobierno eliminará la exigencia certificado covid a viajeros de fuera de la UE

Te puede interesar