Fruta y verdura fresca a domicilio

Fruta y verdura fresca a domicilio
Fruta y verdura fresca a domicilio. I CEDIDA

¿Has oído hablar de la desintermediación? Es el proceso mediante el cual se eliminan los agentes intermediarios de una transacción. El cliente puede comprar directamente al proveedor o fabricante sin necesidad de una persona física o jurídica que lo conecte con quien ofrece la mercancía o servicio. Desaparecen los eslabones mayorista y minorista, de manera que el consumidor final trata con el productor.


Esta desintermediación está llena de ventajas. Básicamente, permite que puedas comprar directamente fruta y verdura fresca en tu tienda de fruta y verdura favorita y la recibas en tu casa sin que haya pasado por más manos que las del agricultor. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

 

¿En qué consiste la desintermediación en la compra de Fruta y Verdura?


El mercado dedicado a la alimentación es el primer sector industrial español. La revolución digital ha cambiado las reglas del juego. Ahora el consumidor tiene capacidad de elección. Internet ha dotado a los productores de canales de comunicación directa con el cliente.


Concretamente el campo tiene la oportunidad de ofrecer su género sin pasar por redes de distribución. En los últimos tiempos, los agricultores han creado portales de venta online que les permiten crear una tienda de fruta y verdura con una cartera de clientes estable en beneficio de ambos.


Es sabido que los hombres y mujeres de campo han sufrido las consecuencias de las imposiciones de la industria alimentaria. Los márgenes eran tan escasos para ellos que su duro trabajo apenas resultaba rentable, sobre todo cuando los costes de producción subían.


Por otra parte, el consumidor no tenía más remedio que plegarse a la oferta de la industria en la que primaba la ganancia por encima de la calidad.


Elementos de la desintermediación

 

Tres son los requisitos básicos de la desintermediación:

 

- Un canal entre comprador y vendedor-productor. Los agricultores crean tiendas online de frutas y verduras frescas.

- Transparencia y facilidad de transacción.

- Información de características del género y los servicios prestados.
 

El comercio electrónico facilita las operaciones comerciales a la hora de comprar frutas y verduras online. Sólo con realizar el pedido, marcar un domicilio de entrega y efectuar el pago directamente a la web de la tienda de fruta y verdura por alguno de los medios aceptados.

 

Las webs de estas empresas, que comercializan su propio género, informan de promociones, ofertas y descuentos de forma regular.

 

El cliente se ahorra desplazamientos a la tienda de fruta y verdura. En un plazo que no suele superar las 24 horas, recibirá en su hogar - o en la dirección indicada - el pedido sin costes de envío.


Ventajas de comprar Fruta y Verdura Fresca a Domicilio

 

Muchas son las ventajas de apostar por la tienda de fruta y verdura online, y de todas ellas se benefician tanto tu comodidad como tu salud y tu paladar. Las concretamos:

 

- Inmediatez: Si el canal de comunicación y transacción electrónica es eficaz, la operación se efectuará con rapidez.

 

- Precios competitivos: Ten en cuenta que al eliminar márgenes de intermediarios y al comerciar con frutas y verduras de temporada, el precio suele ser muy ajustado.

 

- Aumenta la competencia: La existencia de redes de distribución puede actuar como restricción a la competencia, ya que se ha de llegar a acuerdos con los intermediarios que desplazarán a los campesinos o pequeñas empresas proveedoras. Así pues, vender fruta y verdura fresca a domicilio aumenta la competencia.
 

- Crece la calidad del producto:  La fruta y verdura ha de ser fresca, natural, cultivada y cosechada o recolectada siguiendo métodos respetuosos con el género y con los ciclos naturales. La industria alimentaria no acostumbra a cumplir con estos estándares. De hecho, es habitual que los alimentos sean recogidos antes de haber llegado a su punto óptimo de maduración a fin de llegar a los mercados y centros de distribución a tiempo. Esto se traduce en maduración en cámaras frigoríficas durante el transporte. Es frecuente que fruta y verdura viaje largas distancias desde el lugar donde se produce a menor coste, pero también generalmente con menos garantías alimentarias.

 

- En contraste, los alimentos de origen vegetal adquiridos a través de una tienda de fruta y verdura van directamente del árbol o mata al comprador. Esto significa que solo se cosechan cuando han alcanzado su mejor momento de consumo y conservan su máximo valor nutricional y de aroma, sabor y textura.

 

- Sostenibilidad: Que los alimentos no sean sometidos a tratamientos artificiales ni recorran miles de km favorece la sostenibilidad medioambiental. 

 

- También evita los notables perjuicios que provocan las emisiones CO2 en cada una de las fases de producción.

 

- Comercio de proximidad: Comprar en tu tienda de fruta y verdura online estimula el comercio local.

 

- Comodidad: Esta clase de operaciones comerciales representa una comodidad evidente para el comprador. El cliente evita desplazamientos, cargar peso, acudir a diferentes establecimientos en busca de lo que desea…

 

También es destacable el hecho de que, al comprar en una tienda de fruta y verdura online a domicilio, son manos expertas las que seleccionan la variedad de frutas y verduras que coincida con el pedido realizado.  Por ejemplo, si el cliente quiere naranjas de zumo, la tienda de fruta y verdura online escogerá las que contengan la mayor cantidad de jugo y dentro de ellas, las que sean de temporada.


En resumen: fruta de temporada, producto más fresco, con menor grado de manipulación y reparto del margen de beneficio más justo.


Como podemos ver, el comercio digital ha cambiado los hábitos de compra. Utilizando un término que solemos aplicar en otro contexto, el consumidor ha experimentado un empoderamiento. Ahora tú puedes decidir qué, cómo, cuándo y dónde.

 

Al comprar en una tienda de fruta y verdura online no estás sujeto a las imposiciones de la industria ni de las redes de distribución.


Hace tiempo que la compra online va ganando terreno en otros sectores. Finalmente ha llegado al de la alimentación, y más concretamente al de la fruta online.


Cada vez son más quienes realizan sus pedidos a través de Internet. Menos tiempo y mejor servicio. Una tienda de fruta y verdura online de confianza no solo cultiva, cosecha y comercializa, sino que además dirige cada una de las etapas de la producción. Esto incluye el envasado y la puesta a disposición del comprador.


El hecho de que ninguna de las fases escape al control del agricultor convertido en vendedor hace que tú, como consumidor, te sientas más seguro. La responsabilidad no se diversifica entre diferentes operadores. De principio a fin conoces con quién tratas.


Tenemos la posibilidad de llenar nuestra despensa de fruta, verdura y hortalizas frescas y de temporada, y todo ello directamente del productor. Conviene aprovecharla.

Fruta y verdura fresca a domicilio

Te puede interesar