El detenido por el asesinato machista en Albacete tenía denuncias y orden de alejamiento de relaciones previas

El detenido por el asesinato machista en Albacete tenía denuncias y orden de alejamiento de relaciones previas

El hombre detenido como presunto autor de la muerte de Ángela Cabañero, la mujer de 48 años de edad natural de Barrax que apareció muerta tras extinguirse un fuego en su domicilio el pasado fin de semana en Albacete, tiene antecedentes de malos tratos de anteriores parejas.
 
Así lo ha confirmado el subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Juan Espinosa, que ha explicado que el arrestado presenta una orden de alejamiento y dos denuncias por malos tratos de relaciones previas, no así de la fallecida, quien "no había cursado ninguna denuncia contra el posible asesino".
 
Espinosa ha indicado que están a la espera de que el Juzgado de Violencia de Género se haga cargo de todo el caso y de que el detenido pase a disposición judicial "en las próximas horas".
 
De otro lado, ha querido felicitar a la Policía Nacional por su trabajo, que "ha permitido detener al compañero sentimental de la víctima y avanzar en las investigaciones".
 
El subdelegado del Gobierno en Albacete ha hecho estas declaraciones durante los cinco minutos de silencio que la ciudad y las administraciones han guardado en repulsa de la violencia machista y en memoria de Ángela, donde el alcalde, Emilio Sáez, también ha tenido unas palabras de denuncia.
 
"En lo que va de año ha habido seis mujeres asesinadas en Castilla-La Mancha, 41 en España y casi 1.200 desde que se contabilizan los asesinatos por violencia de género, una sociedad moderna como la española no se puede permitir esta lacra que hace que nuestro país no avance en igualdad, tenemos que decir alto y claro basta ya, basta ya de que los hombres sigan asesinando a mujeres en este país", ha aseverado.
 
CCOO LAMENTA UNA NUEVA VÍCTIMA
Mientras, la secretaria de Mujeres y Políticas LGTBI de CCOO Castilla-La Mancha, Rosario Martínez, ha condenado este nuevo asesinato, "un crimen que tardamos días en conocer ya que el asesino trató de camuflarlo con un incendio en la vivienda".
 
"Es el sexto asesinato por violencia de género en nuestra región este 2022 un nuevo crimen ante el que el sindicato quiere mostrar su absoluta repulsa, y enviar sus condolencias a familiares y allegados de la víctima", ha indicado, según ha informado el sindicato.
 
La responsable de CCOO ha terminado reclamando unidad "para combatir esta lacra que supone que cada día haya una veintena de nuevas denuncias en los juzgados de la región".  

El detenido por el asesinato machista en Albacete tenía denuncias y orden de alejamiento de relaciones previas

Te puede interesar