Cs, Vox y PP culpan a Marlaska de los abucheos al partido naranja en el Orgullo y exigen su dimisión

Cs, Vox y PP culpan a Marlaska de los abucheos al partido naranja en el Orgullo y exigen su dimisión
GRAF9765. MADRID (ESPAÑA), 06/07/2019.- La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas (c), junto al líder de Cs en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado (detrás), y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (i), ha

Dirigentes de Ciudadanos, Vox y el PP exigieron ayer la dimisión del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, al que responsabilizaron de alentar los abucheos e increpaciones que recibieron varios políticos de la formación naranja en la marcha del Orgullo 2019.

La Policía Nacional tuvo que escoltar el sábado durante la manifestación del Orgullo a dirigentes de Ciudadanos para que pudieran abandonarla tras estar dos horas bloqueados por asistentes que les abuchearon y gritaron “fuera, fuera” y “esto os pasa por liaros con fachas”.

La portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, estuvo presente, y pidió ayer la dimisión inmediata del ministro del Interior por considerarlo un “incendiario irresponsable” que alimentó el odio contra su formación en la marcha del Orgullo, una exigencia a la que se sumaron dirigentes de Vox y del PP.

Arrimadas exigió la marcha de Grande-Marlaska por unas declaraciones en las que el ministro afirmaba que es ilusorio pensar que no va a tener consecuencias “pactar con quien de una forma descarada, incluso obscena, trata de limitar los derechos humanos”, en concreto los del colectivo Lgtbi, en referencia al apoyo de Vox a la coalición de PP y Cs en el Ayuntamiento de Madrid.

En opinión de la política de Ciudadanos, utilizar la bandera Lgtbi para atacar a personas por su ideología “es el colmo de la hipocresía”: “Nadie ha salido del armario por su condición sexual para tener que meterse en otro armario por su ideología o el partido que vota”, señaló Arrimadas. 

Desde el PSOE mostraron su condena “contra las infamias que se están vertiendo” contra Grande-Marlaska, “una persona comprometida, valiente y firme defensora de los derechos Lgtbi”, y un “referente”.

El líder de Vox, Santiago Abascal, considera que el titular de Interior “justifica a sus matones callejeros y echa la culpa a los agredidos”. “Es triste constatar que los cordones sanitarios y el silencio han animado esas agresiones y alimentado el monstruo totalitario. Ahora, donde podamos, fuera toda subvención a los violentos y los amparadores”, escribió Abascal en Twitter.

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, expresó su apoyo a la formación naranja “ante los que creen que la calle es suya”, mientras que el senador Rafael Hernando fue más allá y exigió la dimisión del ministro del Interior.

Cs, Vox y PP culpan a Marlaska de los abucheos al partido naranja en el Orgullo y exigen su dimisión

Te puede interesar