Los condenados por abusar de una niña en Baleira deben ingresar en prisión

Los condenados por abusar de una niña en Baleira deben ingresar en prisión

 Los condenados por abusar de una niña en Baleira (Lugo) deben ingresar en prisión ya, pues el tiempo corre para ellos toda vez que la Audiencia Provincial de Lugo emitió el pasado 23 de marzo un decreto en el que se les requiere su entrada en la cárcel.


El plazo dado es de 10 días y el Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha informado este miércoles de que el juzgado de paz de Baleira así lo notificó en esta jornada a dos de los condenados que residen allí, mientras que no se sabe si ya lo ha hecho el de paz de Castro de Rei, municipio donde reside el tercero.


La sentencia por el caso de abusos sexuales a una menor en el municipio lucense de Baleira, notificada el lunes 23 de enero por la Audiencia Provincial de Lugo, relata el calvario al que fue sometida la niña entre los 7 y los 13 años como consecuencia de los abusos del esposo y el cuñado de su hermana, con la connivencia de esta última, condenada al igual que los dos varones a tres años de cárcel.


De hecho, según figura en el apartado de hechos probados de la sentencia, los magistrados sostienen que la hermana le insistió a la niña hasta llegar “a convencerla” para que mantuviese relaciones sexuales con su cuñado, algo que sucedió cuando tenía “7 u 8 años de edad”.


Según la sentencia, el procesado se valió de la “convivencia familiar” y de que frecuentaba su domicilio “para doblegar a la menor a sus requerimientos sexuales”, de modo que mantuvo relaciones con ella “de una manera periódica y habitual” hasta que “tuvo 13 años de edad”.


Cuando la hermana de la víctima se quedó embarazada y la niña tenía once años de edad, también comenzó a abusar de ella su marido.


La sentencia determina que los abusos sexuales a los que fue sometida la niña por parte del esposo de su hermana “coincidieron en el tiempo, al menos en parte, con los abusos” a los que fue sometida por parte de su cuñado.


“Como consecuencia de estos hechos, la menor quedó embarazada” cuando tenía 13 años de edad y dio a luz un bebé.


En virtud de un acuerdo al que llegaron defensa y acusación, con atención a atenuantes como dilaciones indebidas en el procedimiento, la Audiencia Provincial condenó a tres años de prisión a cada uno de los acusados, aunque inicialmente la Fiscalía pedía para ellos once años de cárcel. 

Los condenados por abusar de una niña en Baleira deben ingresar en prisión

Te puede interesar