Naufragio político

Hay noticias que parecen sacadas de contexto, de un calado confuso, en todo lo que acontece en este país, llamado España, es como un naufragio  político y sin freno a la ambigüedad con que se tiñe cada noticia que aparece en nuestros diarios y cadenas televisivas, se parece a un unicornio salido de la quimera más rocambolesca que uno se puede imaginar, sin que nada de lo que se dice tenga algo de sentido, al menos para el común de los ciudadanos, acaso ¿Existe el concepto político? En su esencia, quizás sea algo que se parezca, sin aproximarse a ello. Donde los actuales políticos se ocupan y preocupan más de sus prebendas, que, en solucionar la preocupante situación en la que se halla este país nuestro, en un momento tan delicado donde la corrupción aparece en todas las parcelas del ámbito nacional, de una u otra vertiente, al menos desde fuera, se aprecia, claro que es lo que parece, pero puede no parecerlo a la vista de quienes nos gobiernan.
 

Así tenemos, un Congreso, en el que mandan socialistas y su compañía de viaje, en evitar se cree una comisión que investigue el caso mediador y aclarar lo acontecido, no solo la adjudicación, se impone el silencio, sobre algo que empieza mal y acabará como el rosario de la aurora, ante estas nuevas que se conocen se debería actuar de forma rápida y contundente, al parecer hay alguna gente en medio y no se conoce nada de lo que ha pasado en todo este escándalo, si se puede llamar así. Pero, pese a todo, va Tezanos y dice que, los socialistas, sacan varios puntos a los populares. Tiene mérito la cosa, después de todo lo que está cayendo.
 

Por otro lado, Belarra, critica a todo el mundo que sale en la foto y esgrime su razón, desde su punto de vista, en una radical postura, que nada tiene que ver con la realidad. Sólo se hace notar de cara a subir posiciones en el podium, en la próxima cita electoral y seguir en lío permanente  en el que está inmersa desde que le han dado cancha, para expresarse como mejor sabe, la realidad vendrá después de las votaciones.

 

En la otra balanza se halla Junqueras, quien tampoco está contento y pide al Supremo la nulidad de la revisión del procés, antes de poder acudir al Constitucional. Está claro que cada cual quiere seguir en política como sea. A lo dicho, se suma Unidas-Podemos, que sube su apuesta, para que Yolanda Díaz, firme un acuerdo con dicha coalición, saben que esta mujer es un activo muy importante para sus intereses electorales, evitando de este modo su previsible caída.
 

Este naufragio político, lo observa con preocupación el pueblo español, cuyos mandatarios y dirigentes, están más preocupados en sus asientos, en busca de solucionar sus asuntos personales, que en hallar la de sus votantes en general, vamos que estos juegan en otra liga y se olvidan del ciudadano de a pie, solo se acuerdan de él cuando es la hora de votar y nada más.

Naufragio político

Te puede interesar