La herencia que nos deja

Los médicos se quejan y los enfermos también. El resto del personal sanitario repite ante los medios los viejos problemas que aún siguen vigentes hoy: precariedad, escasez de personal y contratos basura. Se quejas, además, de la organización, la falta de recursos también en la administración y en el sistema de citas.


Otra de las quejas más comunes se trata al acceso de pruebas en pacientes que acuden a los ambulatorios.


Otra vez las mayores críticas se las llevan los ambulatorios. Los centros de salud que, en teoría, debían encauzar al enfermo. Pero también hay problemas en cuanto a las operaciones que han superado, según los propios usuarios del Sergas, otras marcas del pasado. Se puede añadir a este repaso otra de las deudas contraídas bajo su presidencia: Galicia está entre las cuatro autonomías que menos dinero invierte en 

ayuda a la dependencia


Un profesional – se dice el pecado no el pecador- afirma con sorna que lo más conocido de don Alberto es anotarse todos los goles y poner tierra por medio a sus fracasos.


Durante su tour por toda la península para llegar al primer sillón de Génova no se le conoce ninguna idea que ofrecer a los ciudadanos salvo esa promesa (made in Ayuso) de bajar los impuestos lo que, nos dice ya la experiencia de la época de Rajoy, es para preocuparse. Y es que, si repasamos ls etapa de los populares durante toda esta legislatura solo cabe destacar su tono bronco que usan como arma defensiva para defenderse de las nuevas acusaciones desde los tribunales.


Ahora, desembarcado en el Senado, cubre otra etapa llevándose consigo a su fiel escudero.


La oposición afea a los populares usar los cargos con objetivos partidistas ya que busca reforzar su propia figura. Sus primeras actuaciones como líder del PP, en contra de sus manifestaciones anteriores, abrir la puerta de las Instituciones a VOX y su acercamiento al sector más escorado a la derecha como es el caso de la presidenta dela comunidad madreña que, curioso no?, es la autonomía que menos invierte en sanidad, educación y dependencia.

La herencia que nos deja

Te puede interesar