El grupo municipal del PSdeG de Narón emitió un comunicado en el que censura el “retraso inxustificado” en la contratación de una auditoría externa de Cosma, la empresa mixta de aguas del municipio. La formación lamenta que la renuncia del anterior gerente demore “aínda máis” esta cuestión, poniendo en riesgo “os postos de traballo do seu persoal”.
“Preocúpanos a situación real da empresa e as consecuencias negativas (...) que poda ter no servizo que se presta aos veciños e veciñas”, sostiene el portavoz, Jorge Ulla, que recuerda que el pasado mes de octubre el pleno de la corporación naronesa aprobó una moción de su partido para auditar las cuentas y la gestión de la compañía, “logo de que o goberno en minoría de Terra Galega levase un incremento de case o 40% da tasa de agua para salvar a viabilidade da mesma e fose rexeitada pola oposición”.
Por su parte, desde el ejecutivo local indican que la persona que ocupaba la Gerencia pasará a desarrollar su trabajo en otra compañía y que el nuevo nombramiento se abordará el próximo lunes en la Junta de Portavoces.