Escolares de Narón calientan motores para la final de las olimpiadas de seguridad vial

Escolares de Narón calientan motores para la final de las olimpiadas de seguridad vial
Un instante de la edición de 2022 de las Olimpiadas | Jorge Meis

Un total de 255 alumnos y alumnas de quinto de Primaria tomarán parte este jueves en la final de la V Olimpíadas Escolares de Seguridade Viaria organizadas por el Consistorio en colaboración con la Confederación Nacional de Autoescuelas y que tendrá lugar, a partir de las diez de la mañana, en las instalaciones del Pazo da Cultura de Narón


Así las cosas, participarán los centros Ponte de Xuvia, Jorge Juan, Ayala, Virxe do Mar, A Solaina, O Feal, A Gándara y Piñeiros, con un equipo cada uno compuesto por seis menores.


El alumnado ya realizó dos fases previas a la de esta semana, una teórica –en la que abordaron cinco contenidos: educación vial, medio ambiente y contaminación, primeros auxilios, matemáticas aplicadas al programa de Educación vial e Inglés– y otra práctica, en la que realizaron una yincana con bicicletas en un circuito –con una serie de normas a cumplir, valoradas por un tribunal–.


En la etapa de este jueves los menores responderán a un cuestionario de 30 preguntas tipo test sobre cinco materias extraídas del temario. Lo harán por medio de la plataforma Kahoot y divididos por centros.


Desde el Ayuntamiento explican que el equipo que obtenga una mayor puntuación entre las tres pruebas realizadas será el ganador y participará en la fase nacional de la Olimpiada, que por primera vez se celebrará en Narón –el próximo 9 de mayo–. En este certamen los escolares naroneses se medirán a otros procedentes de Viveiro, Madrid, Ávila y Navarra. Al finalizar el acto del jueves, los equipos de los tres colegios que se clasifiquen con una mayor puntuación recibirán un regalo. 

Escolares de Narón calientan motores para la final de las olimpiadas de seguridad vial

Te puede interesar