Escolares del CPR Santiago Apóstol plantan árboles en la senda entre Freixeiro y Xuvia

Escolares del CPR Santiago Apóstol plantan árboles en la senda entre Freixeiro y Xuvia
Escolares en la convocatoria de este jueves I Daniel Alexandre

Un grupo de medio centenar de escolares de sexto curso de Primaria del CPR Santiago Apóstol de Narón tomó parte este jueves por la mañana en la plantación de cuarenta robles de diferentes variedades en un tramo de la senda peatonal y ciclista que une Freixeiro y Xuvia. Se trata de una iniciativa que forma parte de las jornadas de concienciación medioambiental que se realizan cada año –desde 2010– en espacios cedidos por el Ayuntamiento. 


La alcaldesa, Marián Ferreiro, y el edil de Servizos, Manuel Ramos, participaron en esta propuesta junto a José Luis Sáenz de Santamaría, director de relaciones institucionales del Grupo Masaveu; el responsable de Medio Ambiente y Energía del citado grupo, Fernando Fernández-Tresguerres; y la directora de la planta Cementos Tudela Veguín, del Grupo Masaveu en Castro, Marta Ferro, entre otros representantes de la mencionada empresa.

 

Plantacion arboles parque Freixeiro Naron 2
Daniel Alexandre


Así pues, desde este jueves crecen en el sendero cuarenta robles de diferentes variedades. La firma impulsora de la iniciativa ha escogido este tipo de árboles “por ser das que máis dióxido de carbono absorben, expulsando osíxeno, o que representa un gran beneficio medioambiental”, explican desde el Consistorio.


La regidora quiso agradecer la implicación de Masaveu “para levar a cabo esta actividade que nos permite implicar a moitas rapazas e rapaces e, ao mesmo tempo, conciencialos sobre a importancia de coidar e respectar o medio ambiente”.


A través de esta iniciativa se han realizado en los últimos años diferentes plantaciones en la localidad naronesa, en ubicaciones como las parroquias de Sedes y Castro, la zona de los paseos de Xuvia y A Gándara, así como Piñeiros. 

Escolares del CPR Santiago Apóstol plantan árboles en la senda entre Freixeiro y Xuvia

Te puede interesar