Martes 19.03.2019

La Cooperativa do Val inicia una tardía campaña del pimiento de O Couto

Aunque con cierto retraso con respecto a otros años, la Cooperativa de O Val puso en marcha estos días la campaña del pimiento de O Couto, un producto que desde la semana pasada ya se ha comenzado a comercializar por los cauces habituales.

Los primeros pimientos de la temporada llegaron a las tiendas la pasada semana	jorge meis
Los primeros pimientos de la temporada llegaron a las tiendas la pasada semana jorge meis

Aunque con cierto retraso con respecto a otros años, la Cooperativa de O Val puso en marcha estos días la campaña del pimiento de O Couto, un producto que desde la semana pasada ya se ha comenzado a comercializar por los cauces habituales. Las condiciones meteorológicas de esta primavera, una de las más frías de los últimos años, no han propiciado el cultivo de esta hortaliza que se comercializa desde hace siete años bajo la Identificación Xeográfica Protexida (IXP). Factores ambientales que, como explicaba ayer José Mourente, responsable de la sección de huerta de la entidad, podrían mermar la producción con respecto al año pasado en el que se comercializaron 52.000 kilos de pimientos –130.000 bolsas de 400 gramos cada una–.
Lo que sí se incrementará ligeramente esta campaña que se prolongará hasta finales de octubre, es la superficie a cultivar que superaba ya los 20.000 metros cuadrados a los que este año se sumarán otros 2.000, según avanzaron desde la cooperativa.   Una vez más será cerca de una veintena de productores los que se encargarán del cultivo del que es el producto estrella de la huerta naronesa, que estará disponible, un año más, en los puntos de venta habituales, a saber, las tiendas de la cooperativa y las superficies comerciales Froiz, Alcampo, Carrefour y Gadisa. Los pimientos de O Couto se distribuirán también a través de Socomo, la central de compras de Carrefour y llegarán a Madrid y Barcelona de la mano de la firma Alcampo, según indicaron desde la empresa social.

La Cooperativa do Val inicia una tardía campaña del pimiento de O Couto
Comentarios