Zelenski agradece las nuevas ayudas de EEUU para detener la invasión rusa

Zelenski agradece las nuevas ayudas de EEUU para detener la invasión rusa

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, agradeció el nuevo paquete de ayudas que prepara el Gobierno de Estados Unidos que, según dijo, servirán para detener el ataque de Rusia contra su país y contra la democracia en el mundo.


En un discurso publicado en la página web de la Presidencia ucraniana, Zelenski se refirió al nuevo paquete de apoyo a Ucrania por valor de 33.000 millones de dólares cuya aprobación la Administración de Joe Biden ha pedido al Congreso de EEUU.


"En particular, se pueden asignar más de veinte mil millones para defensa. Se planean más de 8.000 millones para apoyo económico. Otros 3.000 millones se destinarán a ayuda humanitaria", aclaró el mandatario ucraniano.


Este "es un paso muy importante de Estados Unidos, y estoy agradecido con el pueblo estadounidense y personalmente con el presidente Biden por ello", añadió Zelenski.


Dijo que espera que "el Congreso (de EEUU) apoye rápidamente esta solicitud de ayuda a nuestro estado. El presidente Biden dijo con razón hoy que este paso no es barato, pero las consecuencias negativas de la agresión de Rusia contra Ucrania y contra la democracia son de tal magnitud para el mundo entero que, en comparación con ellas, es necesario este apoyo", subrayó.


"Juntos, ciertamente podemos detener la agresión rusa y defender de manera confiable la libertad en Europa", reiteró.


También "estamos trabajando", indicó, para dirigir los activos bloqueados de las figuras e instituciones rusas sujetas a sanciones para "compensar a Ucrania por esta guerra y restaurar la vida normal", señaló en otro momento de su discurso.


"La investigación de los crímenes cometidos por el ejército ruso contra nuestro pueblo está en curso. La posición de Ucrania es absolutamente clara: todos los criminales rusos deben ser y serán llevados ante la justicia. Sean quienes sean y se escondan donde se escondan, los encontraremos a todos y les haremos responsables", agregó.


Y anunció que los "primeros diez militares rusos de la 64ª brigada de fusileros motorizados de las Fuerzas Terrestres de Rusia que cometieron crímenes contra nuestro pueblo en Bucha, en la región de Kiev, recibieron el estatus de sospechosos".


"Sus apellidos son conocidos. Está establecido lo que hicieron. Conocemos todos los detalles sobre ellos y sus acciones. Y los encontraremos a todos. Así como encontraremos a todos los demás matones rusos que aniquilaron y torturaron a los ucranianos", vaticinó. 

Zelenski agradece las nuevas ayudas de EEUU para detener la invasión rusa

Te puede interesar