Ocho detenidos por robar 60.000 euros en juguetes del palacio de Erdogan

Ocho detenidos por robar 60.000 euros en juguetes del palacio de Erdogan

Ocho personas han sido detenidas en Turquía acusadas de haber robado juguetes por valor de unos 60.000 euros de los depósitos de la residencia oficial del presidente, Recep Tayyip Erdogan, para revenderlos, informa este domingo los medios locales.


Se trata de juguetes como muñecas y coches teledirigidos, destinados a ser distribuidos a niños durante las visitas de Erdogan por el país, informa el digital turco T24.


Seis de los acusados son empleados del palacio presidencial, a los que la Fiscalía acusa de llevar cinco años robando cajas de juguetes de los almacenes, sacándolos en coches oficiales para luego venderlos a bajo precio a jugueterías.


Solo en el último mes, las cajas de juguetes sustraídas de los depósitos, tal y como ha quedado registrado en las cámaras de seguridad, suman un valor de 920.000 liras, unos 60.000 euros al cambio actual, señala el citado diario.


Tres de los detenidos han pasado a prisión preventiva, y mientras algunos han confesado su implicación, otros aseguran solo haber ayudado a cargar las cajas, pero sin saber que se trataba de un robo.


Quienes supuestamente revendían el material dicen desconocer su procedencia.


El palacio presidencial de Ankara, un vasto complejo de edificios, parques, una mezquita y una biblioteca, inaugurado en 2014 tras enormes polémicas por haberse edificado en terrenos no urbanizables, es frecuente blanco de críticas de la oposición por su enorme coste, tanto de construcción como de mantenimiento.

Ocho detenidos por robar 60.000 euros en juguetes del palacio de Erdogan

Te puede interesar