Un exdiputado opositor atribuye el atentado contra Dúguina a partisanos rusos

Un exdiputado opositor atribuye el atentado contra Dúguina a partisanos rusos
Investigadores analizan la zona del atentado EFE/EPA/RUSSIAN INVESTIGATIVE COMMITTEE

El exdiputado opositor ruso exiliado en Ucrania Iliá Ponomarióv atribuyó el atentado contra Daria Dúguina, hija del líder del movimiento neoeuroasianista, Alexandr Duguin, al Ejército Nacional Republicano (ENR) creado por partisanos rusos.

 

"Esta acción, como muchas otras acciones guerrilleras realizadas en el territorio ruso en los últimos meses, es obra del Ejército Nacional Republicano", dice Ponomariov, en un vídeo difundido en YouTube.

"Como resultado murió Daria Dúguina, la hija de 30 años de Aleksandr. Fue su fiel aliada", agrega.

Según Ponomariov, "se ha hecho justicia".

 

"El Señor conservó la vida a Duguin, pero le preparó un castigo más terrible", en referencia a la muerte de la hija del pensador, considerado próximo al Kremlin.

 

El exdiputado ruso, quien dijo estar en contacto con los partisanos del ENR y estar autorizado por ellos para leer su manifiesto, agregó que el Ejército está formado por "activistas, militares y políticos" contrarios a la ofensiva rusa en Ucrania.

 

"Nuestro objetivo es detener la destrucción de Rusia y de sus vecinos", dice el texto, difundido por Ponomariov, quien abandonó Rusia tras la anexión de Crimea en 2014.

 

Dúguina murió el pasado sábado al estallar un bomba en la parte inferior de su vehículo cuando circulaba por una carretera en las afueras de Moscú procedente de un festival donde había estado con su padre.

 

Ucrania negó cualquier relación con el ataque que mató a la hija de uno de los ideólogos del Kremlin. 

Un exdiputado opositor atribuye el atentado contra Dúguina a partisanos rusos

Te puede interesar