La Europol golpea a una de las redes criminales más grandes de la Unión Europea

La Europol golpea a una de las redes criminales más grandes de la Unión Europea

Al menos 44 personas fueron detenidas durante una operación internacional que movilizó a once países contra una red criminal de alto riesgo, considerada por las autoridades como “una de las más peligrosas” de la Unión Europea (UE), involucrada en el narcotráfico, blanqueo de capitales y enriquecimiento ilícito, entre otros delitos. 

 

Europol y Eurojust anunciaron ayer  que la operación internacional “sin precedentes” resultó en la detención de 44 sospechosos de pertenecer a “una red criminal de alto riesgo”, después de que una investigación mostrara que varios grupos están cooperando para “llevar a cabo actividades policriminales a gran escala dentro y fuera de la UE”. Con la coordinación de las dos agencias europeas, que tienen su sede en La Haya (Países Bajos), las detenciones se reparten entre  países como Lituania (7 detenidos), República Checa (9), Francia (9), Eslovaquia (7), Letonia (5), Polonia (2), Noruega (2), Alemania (1), España (1) y fuera de Europa en Estados Unidos (1). 


El pasado martes, autoridades judiciales y policiales de los once países involucrados en el operativo llevaron a cabo un total de 94 registros en toda Europa en propiedades de líderes de la red criminal y sus colaboradores, que operaban activamente en Lituania, Letonia, República Checa, Polonia, Francia, Alemania y Eslovaquia. 

 

Los agentes también incautaron grandes cantidades de diversas drogas ilícitas, como cocaína, hachís, cannabis y metanfetamina. “La red estaría vinculada a las principales organizaciones de tráfico de drogas fuera de la UE. Altamente flexibles, estos delincuentes se adaptan rápidamente a los nuevos métodos de narcotráfico”, aseguró la Europol. 

La Europol golpea a una de las redes criminales más grandes de la Unión Europea

Te puede interesar