Empiezan las negociaciones entre Putin y Kim en el cosmódromo de Vostochni

Empiezan las negociaciones entre Putin y Kim en el cosmódromo de Vostochni
Putin y Kim Jong-un / MIKHAIL METZEL

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo norcoreano, Kim Jong-un, iniciaron sus negociaciones en el cosmódromo ruso de Vostochni, en la región siberiana de Amur.


La conversación entre ambos líderes, con la participación de miembros de sus delegaciones, tiene lugar en la primera planta del complejo industrial de cohetes Soyuz-2.


"Tenemos muchos asuntos (que discutir). Me alegro mucho de verle. Bienvenido", dijo Putin a Kim al inicio de la cumbre.


Kim, por su parte, destacó las "profundas raíces" de la amistad entre Corea del Norte y Rusia, anteriormente con la URSS.


Se espera que la reunión entre ambos se prolongue durante varias horas. La anterior reunión entre ambos, en 2019, duró tres horas y media.


Poco antes de la cumbre, Putin explicó a la prensa que eligió el cosmódromo de Vostochi para el encuentro porque el líder norcoreano "tiene un gran interés por los cohetes".


"Tratan de desarrollar la industria espacial", dijo el jefe del Kremlin.


Preguntado por si hablará de cooperación militar con el líder norcoreano, Putin contestó: "Hablaremos de todos los asuntos sin prisa. Hay tiempo".


El cosmódromo de Vostochni, cuya construcción aún no se ha completado ocupa un área de 109 hectáreas, en las que está prevista la construcción de más de 200 edificios y estructuras. 

Empiezan las negociaciones entre Putin y Kim en el cosmódromo de Vostochni

Te puede interesar