Un ciclista tuvo que ser atendido este jueves por los servicios sanitarios de urgencia al resultar herido tras sufrir una aparatosa caída en el término municipal de Monfero. Según detalló el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, el incidente tuvo lugar poco después de las 12.30 horas a la altura del punto kilométrico 2 de la carretera DP-5004, en la parroquia de Vilachá, a escasos metros de la intersección con el camino al núcleo de Casanova.
Lo curioso del accidente, tal y como relató la central autonómica, es que la caída no tuvo su origen en un obstáculo en la vía o un encontronazo contra otro vehículo, sino en las labores de desbroce en una parecela junto a la carretera. Y es que fue el propio afectado quien alertó al 112, indicando que solicitaba asistencia médica tras caerse de su bicicleta después de que varias piedras saltasen en su dirección a causa de los trabajos de corte de maleza, pinchándole uno de los fragmentos una rueda.
Así, tras recibir el aviso, el Centro Integrado movilizó hasta el lugar una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, así como una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y una cuadrilla del servicio de Mantenimiento de Viales (en este caso dependiente de la Diputación de A Coruña). Por el momento no hay constancia de que el herido, de carácter leve, tuviera que ser trasladado al centro hospitalario de referencia.