​San Xoán, el protagonista de las fiestas gastronómicas del fin de semana

​San Xoán, el protagonista de las fiestas gastronómicas del fin de semana
Una persona disfruta de una hoguera durante la celebración de San Xóan

Que los gallegos somos grandes amantes de las fiestas gastronómicas no es un secreto y el verano, que acaba de empezar, está repleto de este tipo de citas.


A pesar de las precipitaciones, que no parecen querer abandonar nuestra Comunidad Autónoma, la lluvia no debe servir como excusa para que los más golosos no aprovechen estos días festivos para coger el coche y acercarse a alguna de las fiestas gastronómicas que ya se han venido celebrando desde mediados de semana.


Feira da Cervexa 2022 de Ourense (del 22 al 26 de junio)


La ciudad de Ourense se encuentra celebrando la décima edición de la Feria de la Cerveza. Todas las personas que se acerquen hasta la Plaza de Fuente del Rey podrán saciar su sed con cerveza artesanal del país.


Un genial plan de fin de semana en el que, cerveza en mano, se podrá bailar con las variadas propuestas musicales que amenizarán las jornadas.


San Xoán de Covas de Viveiro (del 23 al 26 de junio)


Desde el jueves 23 de junio, y hasta el domingo 26, la parroquia de Covas (Viveiro) huele a sardinas. ¿El motivo? Las fiestas en honor a San Xoán.


Las celebraciones se iniciaron el jueves 23 con la gran lumeirada de San Xoán. Hoy, viernes 24, el día empezará al ritmo de la escuela de gaitas Cacharela de Covas, continuará con una misa solemne en la que estará presente la Banda Naval de Viveiro y se cerrará con las actuaciones de las orquestas Trébol y Acordes.


El sábado 25 tendrá como gran atractivo la sardiñada que se desarrollará, desde las 20:00 horas, en el Campo de la Pascua. Un día completo que los viveirenses terminarán bailando, para bajar la comida, junto a las orquestas Suavecito y Magos.


Un fin de semana muy completo que terminará el domingo 26, con la celebración del Día del Niño. A partir de las 17:00 horas los más pequeños de la casa se podrán despedir del San Xoán montándose en unas atracciones que venderán sus billetes a precios populares.


San Xoán 2022 de Sarria (del 23 al 27 de junio)


Sarria está disfrutando de cinco días de fiestas con motivo del esperado San Xoán, que se desarrolla desde el jueves 23 hasta el próximo lunes 27.


San Xoan Sarria Editado


Como no podía ser de otra manera, el pistoletazo de salida de las fiestas se dió el jueves 23 con la lectura del pregón. Pero el plato fuerte de la jornada llegó con el encendido de la hoguera y la Queimada Popular preparada en el el Campo de la Feria, que se acompañó de liscos y chorizos.


Hoy, viernes 24, tendrá como atractivos una procesión y por la noche las orquestas Olympus y New York animarán la verbena.


Un día después, el sábado 25, la orquesta Los Satélites y las bandas locales pondrán la música a una nueva jornada festiva.


Pero los habitantes de Sarria tendrán que guardar fuerzas para disfrutar del domingo 26 y es, que el último día de la semana, la orquesta Panorama pondrá a bailar a toda la localidad.


Unas fiestas que se despedirán por todo lo alto el lunes 27 con la actuación de una de las orquestas del momento: el Combo Dominicano.

​San Xoán, el protagonista de las fiestas gastronómicas del fin de semana

Te puede interesar