​¿Sin planes para el fin de semana? Consulta aquí todas las ferias gastronómicas de Galicia

​¿Sin planes para el fin de semana? Consulta aquí todas las ferias gastronómicas de Galicia
Un grupo de amigas disfruta de una cerveza en el Mercado das Nubes de A Coruña

Comienza el fin de semana y, aunque las nubes y los claros parecen resistirse a perder protagonismo en nuestra Comunidad Autónoma, Galicia ofrece varios planes interesantes para disfrutar de un par de merecidas jornadas de descanso. 


Desde Gastroideal ofrecemos algunas ideas para todas aquellas personas que aún no han decidido cómo invertir su tiempo de ocio. 


Festa do Caldo Galego de Mourente (11 de junio)


Esta fiesta gastronómica está organizada por la asociación de vecinos de El Castro en la parroquia de Mourente, Pontevedra.


El caldo se sirve en una taza serigrafiada y se puede repetir gratuitamente. Así mismo, se invita a una taza de caldo a todos los peregrinos acreditados del Camino de Santiago que tengan la suerte de pasar por la localidad.


Festa do Caldo


Los ingredientes que debe llevar la receta tradicional de caldo gallego son: agua de calidad, carne de ternera o de cerdo, chorizo, gallina y unto, indispensable para hacer un buen caldo.


Además, verduras y legumbres como los grelos, el repollo, la patata harinosa y las alubias se erigen como productos indispensables para elaborar correctamente el caldo.


Mercado das Nubes de A Coruña (del 10 al 12 de junio)


Llega el verano y con él regresa el Mercado de las Nubes de A Coruña, que se celebra del 10 al 12 de junio en el Mercado de San Agustín.


Un espacio tan urbano como el mercado, busca sacar a la luz las nuevas propuestas gastronómicas y creativas de cerca de 50 participantes en una edición en la que resaltan los nombres de cocineros como Adrián Felípez, chef de Miga, o Alma García, responsable de cocina del restaurante Greca. 


Las Tapas de Mercado es una iniciativa promovida por Estrella Galicia cuyo objetivo fundamental es acercar a los consumidores los productos locales que ofrece la ciudad herculina.


Arde Lucus de Lugo (del 9 al 12 de junio)


El Arde Lucus vio la luz en el año 2002 con el objetivo de rememorar la fundación de la ciudad de Lugo a través de la recreación de su pasado romano. Ligado al solsticio de verano, en este acontecimiento se conjugan los aspectos lúdicos y culturales con la mayor rigurosidad histórica posible.


Su recinto amurallado se transforma cada año, durante tres días en Lucus Augusti, destacada urbe de la Gallaecia romana que ofrece a quien la visita un variado programa de actividades.


La muralla cobra durante la fiesta un especial protagonismo, así como las gentes que habitan la ciudad, que participan activamente del espíritu festivo al tomar las calles, ya sea con ropas romanas o castreñas.


Este año el Arde Lucus, tras un par de ediciones a medio gas por culpa de la pandemia, regresa con más de 400 actos y el mayor presupuesto de su historia. Buena prueba de ello son los conciertos que ofrecerán Saor Patrol y Tanxugueiras o el novedoso espectáculo de realidad aumentada que se podrá ver en A Mosqueira durante el fin de semana.


​¿Sin planes para el fin de semana? Consulta aquí todas las ferias gastronómicas de Galicia

Te puede interesar