lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Museo de Estrella Galicia presenta una nueva sesión #BeerCraft

Cerveza Nós. I CEDIDA

La noche de este viernes, 4 de noviembre, MEGA Museo Estrella Galicia presenta una nueva experiencia #BeerCraft junto a Cervexas Nós, una de las casas de cerveza artesanal gallega más queridas, que elabora sus productos desde el corazón de Vigo con los mejores ingredientes (lúpulos americanos, maltas inglesas…), para todos aquellos los apasionados cerveceros amantes de la distinción y la calidad.

 

La experiencia, que tendrá lugar en la Sala de Degustación de MEGA a partir de las 20.30h, consistirá en una degustación de las diferentes variedades de cervezas de Nós, maridadas con recetas de cocina contemporánea de temporada. La velada dará comienzo con una caña de Cerveza Illas Cíes (session IPA) para dar la bienvenida, seguida de una Cerveza Nós Orixinal (belgian blonde) maridada con queso Terra de Arias Moniz. La cata continúa con una Cerveza 1809 (belgian dubbel) maridada con estofado de setas de temporada con espuma de patata y jugo de carne, que dará paso a la Cerveza Viuva Negra (black IPA) y a la Cerveza Sálvora (imperial IPA), ambas maridadas con caldeirada de pinto, rape y langostino. Y, para rematar, una cerveza Fuck 2020 (imperial stout con cacao) maridada con brownie de chocolate Bonilla, café de astro y sorbete de frambuesa).


Gastroexperiencias #BeerCraft en MEGA 

 

Este otoño, MEGA quiere invitar al público a descubrir el universo craft, acercando al Museo de Estrella Galicia a los cerveceros artesanos más reputados, para poder descubrir y disfrutar de sus cervezas en singulares y curiosidades. Con esta iniciativa #BeerCraft, el Museo de Estrella Galicia presenta una vivencia cultural y gastronómica diferente en un espacio museístico único en España, experiencial y divulgativo, diseñado para ver, oler, tocar, probar y experimentar la cerveza, su historia, su cultura y su estilo más genuino.  

 

Así, el próximo mes noviembre, la casa invitada a las sesiones #Beercraft de MEGA será Cervexas Nós, fundada hace casi una década en Vigo por los maestros cerveceros gallegos Xulio y Raúl. El viernes 4 de noviembre, las puertas de la Sala de Degustación de MEGA se abrirán a las 20.30h para que los asistentes puedan experimentar, a lo largo de dos horas, un maridaje de recetas de cocina de temporada y una cata de las seis variedades cerveceras de Nós, conociendo de primera mano quién está detrás de esta casa cervecera artesana gallega, para descubrir su proyecto y, cómo no, sus diferentes variedades cerveceras.

 

Cerveza Nu00f3s
Cerveza Nós. I CEDIDA

 

CERVERXAS NÓS

 

Cervexa Nós arrancó en el año 2013, cuando dos amantes de la cerveza de calidad de Vigo decidieron convertir su pasión en su forma de vida. Todo empezó cuando Raúl y Xulio, cansados de sus trabajos en el sector de la automoción, decidieron abandonar su rutina y comenzar un proyecto apasionante rodeados de aromas a lúpulo y vapor de cebada malteada. Arrancaron en una pequeña nave en el Concello de Mos, con un equipo de elaboración de 500 litros. En el año 2015, después de mucho esfuerzo y trabajo, abrieron su primera cervecería del Casco Vello de Vigo, lo que supuso todo un éxito para el proyecto.

 
 

Un año después, inauguraron su cervecería de Rúa Fisterra, tomando el relevo de una mítica cervecería de Vigo (La Burner). La ilusión crecía cada día y, ante la buena acogida que tenía su cerveza, decidieron mudarse a sus actuales instalaciones con el cambio de su nave inicial por otra de 2,5 hectolitros de capacidad y una fábrica que les daba la posibilidad de seguir creciendo en su ciudad. En la actualidad, la empresa está formada ya por 13 personas y nuestro afán es continuar la expansión sin perder su pasión por la cerveza artesana de la mejor calidad de la mano del mejor equipo humano posible. Actualmente, Cervexas Nós ofrece un total de seis referencias diferentes.

 

MEGA

 

MEGA, el Museo de Estrella Galicia, es el primer y único recinto museístico de España dedicado a la cultura de cerveza. El espacio, situado dentro de la única fábrica de Estrella Galicia (A Coruña), nace con el objetivo de divulgar, de forma interactiva y experiencial, la cultura e historia de la cerveza. 

 

En las instalaciones de MEGA, el público puede disfrutar del mundo cervecero con los cinco sentidos, conocer los procesos de elaboración de Estrella Galicia o aprender, incluso, a tirar correctamente una caña: MEGA invita a experimentar. Visitas libres o guiadas, maridajes, talleres de tiraje y eventos especiales conforman una programación que pone en valor la tradición y el saber hacer artesanal de Estrella Galicia. 

El Museo de Estrella Galicia presenta una nueva sesión #BeerCraft

Te puede interesar