En los meses de verano no solo tendemos a cambiar nuestra alimentación para combatir las altas temperaturas, también cambiamos nuestros horarios de comidas y evidentemente, la forma de cocinar. Durante los meses de calor los platos pesados y calientes no apetecen. Además de las ensaladas, hay muchos platos ligeros y frescos para disfrutar en casa, en la oficina o para un día en la playa o de picnic.
La influencer gastronómica Lola Crespo ha preparado una receta de raviolis de calabacín y queso con tomate, que podemos ver en su cuenta de instagram. Para elaborar este plato necesitamos: raviolis, tomates variados, sal, pimienta, aceite de oliva, miel, dos calabacines, quesos y albahaca fresca picada.
El gazpacho es uno de los platos estrella del verano. Nos regala una gran cantidad de nutrientes de una forma natural: está elaborado con ingredientes frescos, sin aditivos y que se cultivan en la huerta. La influencer Paula Monreal ha publicado una receta de gazpacho de aguacate, para elaborar el plato necesitas: aguacate, pepino, pimiento verde, albahaca, zumo de limón, comino, sal, aceite de oliva y agua.
Aunque a muchos les guste también en invierno como plato calentito, la vichyssoise o sopa de puerro y patata es una de las preferidas en verano. Sírvela con los complementos que más te gusten, te animamos a que lo hagas con dados de manzana crujiente. Para hacer la receta necesitas: mantequilla, puerros, patatas peladas, caldo de verduras o de pollo, nata para cocinar, sal y pimienta negra.
El salpicón de marisco es una opción perfecta como entrante o como cena ligera. Hay infinidad de variedades de salpicón, tantas como personas lo preparen. El salpicón de pulpo es una original opción para variar del clásico de marisco o pescado.