La dieta sin gluten, único tratamiento para la enfermedad celíaca

La dieta sin gluten, único tratamiento para la enfermedad celíaca

Aunque el gluten carece de valor nutricional, sí tiene un gran valor para la fabricación de panes y bollería ya que contribuye a que las masas esponjen adquiriendo una buena textura y mejorando el sabor, a la vez que ayuda a que la mezcla no se desmigue ni se desinfle después de la cocción. Además, posee una serie de propiedades muy valoradas en la industria alimentaria como es su capacidad para dar elasticidad y aglutinar alimentos o como soporte para fijar, entre otros, colorantes, aromas y aditivos. Es por ello, que las personas celíacas deben tener mucho cuidado a la hora de seleccionar los productos que van a consumir, ya que hay alimentos que, aunque en principio no deberían tener gluten, sí lo tienen. Teniendo en cuenta que la dieta sin gluten es el único tratamiento que actualmente existe para la enfermedad celíaca, la importancia de encontrar en el mercado un buen surtido de productos sin gluten, bien etiquetados y de fácil acceso, es fundamental para este colectivo.




Con este fin, Mercadona y la Asociación de Celíacos de Galicia (ACEGA) mantienen un convenio de colaboración con el objetivo fundamental de ayudar a normalizar la vida del colectivo y contribuir a formar e informar a la sociedad sobre esta patología. Durante el último año, la compañía ha seguido trabajando para ampliar su surtido sin gluten a través de la colaboración constante que mantiene con los clientes que no pueden ingerir esta proteína, los proveedores especialistas y las distintas entidades de referencia como ACEGA, lo que le ha permitido disponer de 1.400 referencias libres de gluten, debidamente etiquetadas y señalizadas con un logo específico. 


Caprichos sin gluten


Entre las últimas novedades sin gluten de Mercadona están los caprichos de jamón o el pan de hamburguesa.


Pan burguer sin gluten


Hoy 27 de mayo es una fecha señalada para las personas celíacas ya que se celebra el Día Nacional de la Enfermedad Celíaca, jornada que desde ACEGA aprovechan para dar visibilidad a las personas que padecen esta enfermedad y concienciar a la sociedad sobre esta problemática. Entre las actividades que la entidad ha organizado para celebrar este Día, está la “I Feria Gastronómica en Galicia sin gluten” que tendrá lugar el domingo 29 de mayo en Santiago de Compostela y que contará con numerosos colaboradores, entre ellos Mercadona. Los asistentes a la feria podrán visitar los distintos stands de obradores y marcas comerciales y degustar comida sin gluten de los obradores y establecimientos asesorados por ACEGA, además, se celebrarán showcookings, sorteos y otro tipo de actividades de ocio.

La dieta sin gluten, único tratamiento para la enfermedad celíaca

Te puede interesar